Inicio Institucional S. Sociales Beneficios Turismo Camping Deportes Jubilados Noticias Gremiales Secretaría de Género Secretarías Peritos
   
.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
AL PARO TRAS 17 DÍAS SIN PARITARIA - 27/03/2017
CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 25/03/2017
MARCHA FEDERAL EDUCATIVA - 23/03/2017
PARO Y MOVILIZACIÓN POR LA PARITARIA - 18/03/2017
CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 11/03/2017
PARO CONTRA EL TECHO DEL 18% - 03/03/2017
LAS JUDICIALES PARAN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA - 22/02/2017
CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 16/02/2017
VISITA DEL PROCURADOR GENERAL - 09/02/2017
1712
 AL PARO TRAS 17 DÍAS SIN PARITARIA - 27/03/2017
 
NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2017

Al paro tras 17 días sin paritaria

Los judiciales volverán a parar el Jueves 30 reclamando el inicio de la negociación paritaria. Además movilizarán ese día a la Casa de la Provincia junto a los profesionales de la salud, para luego sumarse a la marcha de las dos CTA.

 

 

Así lo resolvió el gremio judicial luego de realizarse asambleas en los diecinueve departamentos judiciales. La cuarta medida de fuerza del año se dispuso frente al incumplimiento del Ejecutivo provincial, que continúa sin convocar al inicio de las negociaciones salariales pese a existir un compromiso firmado de hacerlo el 10 de marzo. 

El paro será total este jueves 30 en toda la provincia, y en ese marco la Asociación Judicial Bonaerense realizará una movilización conjunta a la Casa de la Provincia de Buenos Aires -junto a los profesionales de la salud nucleados en CICOP-, concentrando a las 10.30 horas en la Plaza Congreso. Ambos gremios reclaman el inicio de su paritaria salarial. 

Luego, a partir de las 15 horas los judiciales bonaerenses concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de julio, para movilizar a Plaza de Mayo en la marcha convocada por las dos CTA. 

“Este jueves volvemos al paro y movilizar junto a CICOP porque el gobierno provincial no es capaz de garantizar un cierre justo del conflicto docente, mientras demora el inicio de nuestra paritaria para dividir el reclamo unificado de todos los gremios estatales”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB. 

“Es por eso que para contrarrestar la estrategia de división y desgaste del Ejecutivo, este jueves volvemos a articular nuestro reclamo salarial con el del resto de los y las estatales, docentes y profesionales de la salud”, finalizó Abramovich.

Arriba 
1711
 CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 25/03/2017

 

Asamblea

La CDD convoca a la asamblea a realizarse el lunes 27 de marzo de 2017, a las 13 hs. en el Palacio de Tribunales.

 

 

Arriba 
1710
 MARCHA FEDERAL EDUCATIVA - 23/03/2017
 
MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

Judiciales movilizaron a Plaza de Mayo

En el marco de un nuevo paro total en la Justicia bonaerense, ayer los trabajadores de la AJB participaron de la marcha docente que reunió a más 400 mil trabajadores. Hoy y el lunes, asambleas.

 

 

Más de 400 mil docentes y trabajadores estatales, entre ellos los judiciales nucleados en la AJB, participaron de la gran jornada de lucha del día de ayer contra el ajuste del gobierno.

El techo a las paritarias, mejores condiciones laborales y un cambio en las políticas económicas que sumergen cada vez a más gente en la pobreza, fueron las principales razones por las cuales trabajadores de todo el país desbordaron Plaza de Mayo.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB destacó la gran adhesión al paro de los trabajadores judiciales y la participación en la movilización: “Son miles de judiciales los que están adhiriendo a la medida de fuerza de hoy y estamos acá porque sabemos que la suerte del conjunto de los  trabajadores depende del triunfo de los docentes porque su conflicto ha tomado un fuerte protagonismo por el valor simbólico que tiene su lucha. Necesitamos que ese conflicto triunfe para que el resto de los conflictos también tenga la posibilidad de vencer”.

Además, Abramovich explicó los reclamos de los judiciales que ayer transitaron su tercera jornada de paro: “Exigimos la convocatoria urgente a paritarias que debería haberse concretado el 10 de marzo. También rechazamos junto a todos los estatales bonaerenses, el techo del 18% porque nos condena al ajuste de nuestros salarios, a tener ingresos mucho más bajos de los que teníamos el año pasado”.
Y agregó: “En la provincia venimos articulando fuertemente con los gremios docentes, con los profesionales de la salud y con los estatales de ATE. Venimos de una movilización con más de 70 mil trabajadores en La Plata. Y hoy en el cierre de esta marcha federal educativa volvemos a decir presente porque confiamos plenamente en la unidad de clase para vencer este proceso de ajuste. Estamos orgullosos por la masividad que están tomando los reclamos de los trabajadores, exigiendo un cambio en la política económica y exigiendo condiciones de trabajo dignas para todos”.

Para finalizar, Jorge Sotelo, secretario adjunto del gremio explicó que “los judiciales decidimos participar de esta marcha porque nosotros venimos sosteniendo la necesidad de unificar luchas de todos trabajadores, por eso luchamos por un paro general. No hay una lucha sectorial que se pueda ganar sola. Es necesario poner un freno y romper el techo del 18%  y estar unidos con todos los estatales y trabajadores es la forma de lograr nuestros objetivos”.

Entre hoy y el lunes, los judiciales realizarán asambleas en las 19 departamentales para definir cómo seguir la lucha y la participación en la movilización convocada por las dos CTA para el 30 de marzo y el paro general de la CGT del 6 de abril.

 

ASAMBLEA SAN NICOLÁS

La CDD convoca a la asamblea a realizarse el lunes 27 de marzo, a las 13 hs. en el Palacio de Tribunales.

Arriba 
1707
 PARO Y MOVILIZACIÓN POR LA PARITARIA - 18/03/2017
 
MIÉRCOLES 22 DE MARZO

Paro y movilización por la paritaria

La AJB convoca a realizar el próximo miércoles un paro reclamando reapertura de paritarias y en rechazo al techo del 18% de aumento salarial. El gremio movilizará en unidad con los docentes en el cierre de la Marcha Federal Educativa en CABA.

 

 
 

Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno bonaerense, que incumplió el compromiso pautado en diciembre con el gremio para comenzar la mesa de diálogo el 10 de marzo, la AJB convoca a un paro y movilización en toda la provincia para el próximo miércoles 22.

Los y las trabajadoras judiciales movilizarán ese día hacia Plaza de Mayo, en la CABA, para confluir con los gremios docentes en el cierre de la Marcha Federal Educativa, que reunirá a organizaciones sindicales de todo el país.

La AJB reclama al Poder Ejecutivo una recomposición salarial de entre el 36,2 y el 40% y además rechaza las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial que intentan precarizar aún más las condiciones laborales de miles de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses.

Otras reivindicaciones son la eliminación del cargo de Auxiliar 3º, y transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de Auxiliar 1º; pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados; sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales.

También exigen la sanción de una ley que restituya el pago del 3% de antigüedad por los años que se vienen abonando por debajo de ese porcentaje; universalización en todas las dependencias judiciales del cargo de Jefe de Despacho y pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

 

Arriba 
1708
 CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 11/03/2017

 

PARITARIA 2017

Convocatoria a asambleas

La CDD convoca a las asambleas a realizarse el lunes 13 de marzo a las 13 hs. en el Palacio de Tribunales, y el martes 14 de marzo a las 8 horas en el Ministerio Público.

Tu presencia es importante!

 


 

Arriba 
1706
 PARO CONTRA EL TECHO DEL 18% - 03/03/2017
 
PARITARIA 2017

Paro contra el techo del 18%

Los judiciales bonaerenses realizarán un paro total el lunes 6, unificando el rechazo de los gremios estatales al techo salarial del 18% en cuotas. También movilizarán el martes 7 junto a las tres centrales sindicales.

 

 

Las medidas fueron resueltas en el Congreso Provincial realizado hace pocos días en la Departamental Lomas de Zamora, a partir de los mandatos de las asambleas celebradas en los diecinueve departamentos judiciales.

La medida de paro total del lunes 6 coincidirá con lo resuelto en igual sentido por docentes, profesionales de la salud y estatales nucleados en ATE, sectores que al igual que los judiciales vienen rechazando la propuesta salarial del 18% en cuatro tramos trimestrales, que el Ejecutivo provincial sostiene desde diciembre del año pasado.

Asimismo, los judiciales rechazan con este paro las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial, en tanto no aportan soluciones efectivas a los serios problemas que atraviesa la justicia provincial, mientras intentan precarizar aún más las condiciones laborales de miles de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses.

Movilización en unidad de acción

La AJB resolvió además, en su Congreso del 21 de febrero, participar activamente de la movilización que se realizará el próximo martes 7 de marzo en horas de la tarde, convocada por la CGT, La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores (el horario y lugar de convocatoria se encuentran sujetos a confirmación).

Allí los judiciales bonaerenses se sumarán a los reclamos generales de los trabajadores y trabajadoras argentinos, rechazando la imposición de techos en las negociaciones paritarias, en defensa de los puestos de trabajo, contra las políticas de ajuste y flexibilización laboral, el ataque a la seguridad social, y en repudio a la creciente criminalización de la protesta social.

Arriba 
1704
 LAS JUDICIALES PARAN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA - 22/02/2017
 
Vivas y con derechos nos queremos

Las judiciales paran contra la violencia machista

El 8 de marzo, las trabajadoras judiciales nucleadas en la AJB convocan sumarse al paro contra la violencia de género de 12 a 14 horas.

 

 

 

Ayer el congreso provincial de la AJB decidió por unanimidad, convocar al paro de mujeres para denunciar la violencia machista, realizar acciones de visibilización y participar de la jornada de lucha nacional y movilización organizada por las tres centrales de trabajadoras en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En lo que va del año 47 mujeres fueron asesinadas, por lo que desde la AJB reclamamos que se declare la emergencia nacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Celia Lorente, secretaria de Género de la AJB.

El 8 de marzo, “Día de la Mujer Trabajadora” en conmemoración de las trabajadoras textiles asesinadas por luchar por sus derechos en la fábrica Cotton, las judiciales reclaman específicamente que se incorpore a la Acordada la Licencia laboral por violencia de género, exigen capacitación obligatoria para una adecuada atención de los casos de violencia de género, el acceso a todo tipo de cargo y jerarquía, y la modificación del régimen de licencias familiares.

 

Arriba 
1703
 CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 16/02/2017

 

Asamblea

La CDD convoca a la asamblea a realizarse el viernes 17 de febrero, a las 13 horas, en el Palacio de Tribunales, a fin de debatir la pauta salarial 2017 y el proyecto de eliminación de la feria judicial.

 

Arriba 
1702
 VISITA DEL PROCURADOR GENERAL - 09/02/2017

 

Visita del Procurador General

Reunión de la CDD con el Dr. Conte Grand

El martes 7 de febrero el Procurador General de la provincia de Buenos visitó dependencias del Depto. Judicial San Nicolás, y representantes de la AJB local se entrevistaron con él.

 

 

En su visita a la ciudad, el Dr. Conte Grand se reunió con Héctor Gutiérrez, Eduardo Larivera, Analía Maiztegui y Javiera Vazquez, Secretarios General, Adjunto y Gremial y vocal titular respectivamente, de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental San Nicolás.

En dicha reunión los representantes gremiales le presentaron al Procurador una serie de reclamos, algunos de larga data y que no fueron resueltos por la gestión de la Dra. María del Carmen Falbo, quien renunciara a su cargo en diciembre de 2016.

En primer lugar se hizo hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de los edificios en los que los trabajadores judiciales desarrollan diariamente sus tareas, resaltando no sólo los problemas de infraestructura, sino también la ubicación de los mismos, dispersos en diversos lugares de la ciudad, y en la posibilidad de contar con un edificio único en el que confluyan todas las reparticiones pertenecientes al Ministerio Público, tanto Fiscal como de la Defensa. Esto no sólo como una manera de facilitar el trabajo de los empleados y garantizar las medidas de seguridad en el traslado de los expedientes y efectos, sino como una manera de asegurar el acceso a la justicia de las diferentes partes intervinientes en los procesos, que con la dispersión actual se ve seriamente afectada.

Asimismo, dentro de la misma temática, se informó al Dr. Conte Grand sobre la existencia en el edificio en el que funcionan las fiscalías, Juzgados de Garantías y otras dependencias, de celdas de media tensión de la empresa prestataria de energía, el peligro real que representan para los empleados judiciales, abogados y público en general que circula por el edificio y las gestiones realizadas en conjunto con la Fiscalía General para el traslado de las mismas, sin respuesta positiva ni de Eden ni de la Procuradora anterior.

En cuanto al respeto de la carrera judicial en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, se explicó la necesidad de contar con la planta funcional, con detalle de cargos y antigüedad en los mismos, como una manera de garantizar a los compañeros que los ascensos son efectuados en forma correcta, reiterando el pedido realizado por escrito a través de la Comisión Directiva Provincial de la AJB en diciembre pasado.

Así también se expuso al Procurador la situación de varios empleados que cumplen tareas administrativas desde hace varios años, que se han recibido de abogados, cumpliendo algunos de ellos tareas relacionadas con dicha profesión, y que ven constantemente conculcados sus derechos, ya que cuando se producen vacantes de cargos de funcionarios –auxiliares letrados y secretarios- las mismas son cubiertas por profesionales de la matrícula. Respecto de esta situación le solicitamos al Dr. Conte Grand que imparta una directiva para que por analogía a lo dispuesto por el Acuerdo 1503 respecto de los empleados de Corte, se otorgue preferencia en los nombramientos de funcionarios a los abogados de la planta.

Por último, se realizaron reclamos puntuales acerca de ascensos y traslados de lugar de trabajo de algunos empleados en particular, como así también se conversó sobre la existencia de trabajadores municipales en las fiscalías descentralizadas y ayudantías fiscales de otras localidades del Depto. Judicial y la tercerización del servicio de limpieza, situaciones que generan una desigualdad manifiesta en cuanto a regímenes de trabajo y salario de estos empleados respecto de los trabajadores dependientes del Poder Judicial.

Los participantes de la reunión en representación de la AJB, en principio, calificaron al encuentro como positivo, teniendo en cuenta la predisposición puesta de manifiesto por el nuevo Procurador para escuchar las problemáticas expuestas y el compromiso asumido por el mismo de resolver personalmente las cuestiones planteadas.

Arriba 
   
 Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -