Inicio Institucional S. Sociales Beneficios Turismo Camping Deportes Jubilados Noticias Gremiales Sec. de Género Secretarías Opinión Peritos
   
.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 11/02/2016
CONVOCATORIA A ASAMBLEAS - 05/02/2016
NOTA AL MINISTERIO DE TRABAJO - 27/01/2016
INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN DE IDONEIDAD - 16/01/2016
1562
 CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 11/02/2016

 

Convocatoria a asamblea

La Comisión Directiva Departamental convoca a la asamblea a realizarse el viernes 12 de febrero a las 12.30 horas en el Palacio de Tribunales.

 

Tu presencia es importante. Participá!

Arriba 
1561
 CONVOCATORIA A ASAMBLEAS - 05/02/2016
 
ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Asambleas por paritarias

Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, la AJB declaró el estado de alerta y movilización. El 11 y 12 de febrero se realizarán asambleas en las 18 departamentales para definir los pasos a seguir.

 

 

Como respuesta al incumplimiento del compromiso asumido por la gobernadora Vidal durante la reunión mantenida el pasado 23 de diciembre, la AJB declaró el estado de alerta y movilización y convocó a los judiciales a debatir en asambleas la respuesta gremial en caso de mantenerse esta situación.

En aquel primer encuentro, el gobierno provincial asumió el compromiso de iniciar las mesas técnicas con todos los sectores de estatales en el mes de enero, para dar inicio a las negociaciones paritarias durante febrero. Ante la falta de convocatoria a los judiciales, la AJB presentó el 26 de enero una nota al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, solicitando al gobierno el urgente llamado a mesas técnicas.

En esta semana, como es de público conocimiento, funcionarios del gobierno se reunieron con gremios docentes y de la administración pública. Ambos sectores fueron citados nuevamente para el 12 de febrero.

¿Qué planteos se llevarán a la paritaria?

El Congreso de la AJB, realizado en La Matanza el 18 de diciembre pasado resolvió, a partir de los mandatos de las asambleas departamentales realizadas días antes, reclamar en la negociación paritaria los siguientes puntos:

- Aumento salarial, entre un 45 y un 50%.

- Sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad.

- Bloqueo de título para los peritos.

- Pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

- Incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional.

- Transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad.

- Sanción de la ley de licencia por violencia de género.

- Universalización del cargo de Jefe de Despacho.

Arriba 
1559
 NOTA AL MINISTERIO DE TRABAJO - 27/01/2016

 

Paritarias

Nota al Ministro de Trabajo

Ayer la AJB presentó una nota al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, solicitando la urgente convocatoria a paritarias para los trabajadores judiciales.

 

“Exigimos la convocatoria a mesas técnicas tal como anunció la gobernadora Vidal, porque es necesario que los funcionarios de la nueva administración conozcan en profundidad los principales problemas de los trabajadores judiciales antes de iniciar formalmente las paritarias”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

 Cabe destacar que en ese sentido se ha avanzado con otros sectores de trabajadores estatales de la Provincia , generando preocupación entre los judiciales por no haber sido convocados aún. La gobernadora Vidal había anunciado en la reunión mantenida el 23 de diciembre con representantes de la AJB que durante el mes de enero se iniciarían las mesas técnicas con todos los sectores de estatales, y en febrero se daría inicio a las negociaciones paritarias.
 
“Necesitamos acelerar el inicio de las paritarias porque con los salarios de 2015 es imposible hacer frente a la disparada de los precios ocurrida en noviembre, diciembre y enero”, subrayó Abramovich.

 

Arriba 
1557
 INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN DE IDONEIDAD - 16/01/2016

 

Ingreso al Poder Judicial

 

Inscripción para el examen de idoneidad

 

Desde el 15 al 29 de febrero de 2016 se abrirá la inscripción para rendir el Examen de Idoneidad para quienes estén interesados en incorporarse al listado de aspirantes para ingresar como empleados administrativos en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires (Administración de Justicia). El examen no comprende a los aspirantes a ingresar en el Ministerio Público.

 

 

La inscripción se realizará exclusivamente por internet, a través de la página web de la Suprema Corte: www.scba.gov.ar.

El examen de idoneidad se realizará simultáneamente en las sedes de Azul, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Dolores, San Martín, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, Moreno - General Rodríguez, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Nicolás, Trenque Lauquen y Zárate-Campana el día 13 de abril de 2016.

Los aspirantes deberán ser personas mayores d e 18 años y acreditar estudios secundarios completos.

A partir del 1º de febrero de 2016, se podrá consultar la forma de inscripción y obtener demás información de interés para la preparación del examen a través de la página web de la Suprema Corte (www.scba.gov.ar).

La aprobación de este examen constituye un requisito previo que no asegura el ingreso.

 

Arriba 
   
 Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -