Inicio Institucional S. Sociales Servicios Turismo Camping Deportes Jubilados Noticias Gremiales Sec. de Género Secretarías Opinión Ley Porcentual
   
.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
CAMBIA LA SEDE DEL PLENARIO DE PERITOS - 30/06/2015
PRIMER PLENARIO PROVINCIAL DE PERITOS - 19/06/2015
9 DE JUNIO: JORNADA DE PROTESTA - 05/06/2015
CURSO DE COCINA EN LA AJB - 04/06/2015
CINCUENTA Y CINCO AÑOS DE LA AJB - 03/06/2015
POR OTROS 55 AÑOS DE HONROSA TRAYECTORIA - 03/06/2015
1469
 CAMBIA LA SEDE DEL PLENARIO DE PERITOS - 30/06/2015
 

Cambia la sede del Plenario

El Plenario de Peritos convocado por la AJB para el viernes 3 de julio cambiará su sede. Se realizará en la Av. Belgrano 2527, CABA.

 

 

 
 
Debido a que la cantidad de inscriptos superó ampliamente la capacidad de la Federación Judicial Argentina, hubo que cambiar de sede y el Plenario se realizará en el anfiteatro de ATE, Av. Belgrano 2527, a pocas cuadras del lugar de convocatoria original.

El Plenario funcionará desde las 8 hasta las 14 horas, y se entregarán certificados de asistencia a los participantes. Se recuerda a los peritos afiliados a la AJB que podrán rendir los gastos de transporte en su respectiva Departamental.

 

Arriba 
1465
 PRIMER PLENARIO PROVINCIAL DE PERITOS - 19/06/2015

 

PERITOS

Primer plenario provincial

 

El viernes 3 de julio los peritos de todas las disciplinas y dependencias de la Suprema Corte y Ministerio Público se darán cita para deliberar en torno a los temas del sector.

 

 

 

La Jornada, convocada como “Primer Plenario Provincial de Peritos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Hacia la jerarquización de la labor pericial”, se realizará en la sede de la Federación Judicial Argentina, sita en Rincón 74 Ciudad de Buenos Aires, desde las 8 hasta las 14 horas.

Organizada por la Comisión Provincial de Peritos de la AJB, la actividad fue declarada de interés y promocionada por la Suprema Corte, y se entregarán certificados de asistencia para justificar la ausencia en el lugar de trabajo.

El desafío de la jornada es consensuar estrategias que lleven a concretar las propuestas específicas que desde hace tiempo se vienen trabajando, tales como el bloqueo de título, una carrera propia para el sector, la plena aplicación del Acuerdo 3586 en el ámbito del Ministerio Público y a los peritos jubilados al momento de su dictado, las condiciones laborales y la capacitación profesional, entre otros temas.

La Comisión Provincial de Peritos de la AJB –conformada por profesionales de todos los Departamentos Judiciales- ha logrado con trabajo sostenido visibilizar las dificultades de este sector de trabajadores judiciales, siendo el objetivo de la etapa construir estrategias de acción para que la jerarquización de los peritos se materialice en hechos concretos.

“Confiamos en la capacidad instituyente de los trabajadores dentro de la organización laboral, por eso la Comisión de Peritos se empeña en alcanzar consensos y delinear posibilidades de acción”, comentaron desde la Comisión.

Para participar del Plenario es necesario inscribirse escribiendo a peritos@ajb.com.ar. Los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense que concurran desde departamentales distantes contarán con el reintegro de los gastos de movilidad, para lo cual deberán gestionar los mismos ante su respectiva Departamental.

 

Arriba 
1459
 9 DE JUNIO: JORNADA DE PROTESTA - 05/06/2015
 
9 DE JUNIO

Jornada de protesta

La Asociación Judicial Bonaerense adhiere al paro dispuesto para el 9 de junio, por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, contra las tercerizaciones y la precariedad laboral, entre otros reclamos.

 

 

El Plenario Nacional de la Federación Judicial Argentina del pasado 28 y 29 de mayo, resolvió sumarse  a la jornada nacional de protesta dispuesta por la CTA Autónoma para el día 9 de junio.

En consonancia con dicha medida, la Asociación Judicial Bonaerense adhiere al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, contra las tercerizaciones y la precariedad laboral, por una convocatoria inmediata al Consejo del salario, contra los despidos y suspensiones, por el 82% móvil para los jubilados, la derogación de la ley antiterrorista y contra la criminalización de la pobreza.

Arriba 
1460
 CURSO DE COCINA EN LA AJB - 04/06/2015

 

Curso de cocina

Las clases se dictarán en la sede gremial de la AJB y estarán a cargo de Adrián González.

 

 

En las clases se enseñarán técnicas y nociones básicas relativas a

  • utilización de materia prima
  • manejo de utensilios y equipos de cocina
  • uso de las distintas clases de fuego
  • conservación de los alimentos e higiene

El costo de las mismas es de $50,00 para los afiliados y $80,00 para los no afiliados.

El lunes 15 de junio, a las 18 horas, se dará una charla informativa en la sede gremial (9 de Julio 111)  y se formarán los grupos de acuerdo a los diferentes niveles e intereses.

Arriba 
1456
 CINCUENTA Y CINCO AÑOS DE LA AJB - 03/06/2015

 

Aniversario

Cincuenta y cinco años de la AJB

Cincuenta y cinco años de historia… un año más de lucha en defensa de los derechos de todos los trabajadores judiciales…

 

 

 

Este ha sido un año particular desde varios aspectos… un año en que nuestro sindicato ha recibido los embates de muchos jueces que siguen apostando a una concepción de Justicia de privilegio, en la que los empleados cumplen la función de meros colaboradores… Una concepción que está muy lejos de reflejar la importancia de la tarea que cada uno de los agentes judiciales desarrolla día a día desde su lugar de trabajo… Una concepción que desconoce que sin los empleados y funcionarios representados por la AJB, la labor de los Magistrados sería imposible de llevar a cabo… 

A esos embates los miles de trabajadores nucleados en este gremio respondimos con lo que nos caracteriza desde el comienzo de nuestra historia: verdad y lucha… y así conseguimos un aumento salarial diferenciado en las paritarias y el incremento del porcentaje ofrecido a Auxiliares Letrados y Secretarios. 

Con nuestra lucha logramos la eliminación del último cargo del escalafón, con la consiguiente corrida de los compañeros que ya revestían el cargo de Auxiliar Tercero en el ámbito de la Procuración. Y el compromiso del gobierno de enviar a la Legislatura un proyecto de ley para la devolución en etapas de los años de antigüedad adeudados. 

También avanzamos en la concreción de una reivindicación de muchos años: en el mes de marzo el Congreso de la AJB aprobó por amplia mayoría el proyecto de la ley marco de paritarias consensuado entre el gremio y la Corte, y que fuera presentado ante la Legislatura Bonaerense. 

Un año en el que reafirmamos nuestra condición de defensores de los Derechos Humanos, con la expulsión del gremio del afiliado Luis Orlando Perea y la suspensión de José Luis Camarro. El primero  imputado en la causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como “La Cacha”, y el segundo denunciado en los testimonios brindados en el juicio llevado a cabo en la ciudad de Junín, en los que Camarro fue sindicado como partícipe necesario de la represión ilegal. 

En esa misma línea, este 3 de junio nos encontrará participando de la marcha al Congreso de la Nación, y de las actividades organizadas en todas las ciudades de la provincia, bajo la consigna # Ni una menos, en contra del femicidio. 

A nivel local, no pocas fueron las acciones llevadas adelante y no pocos los logros... A partir de nuestros reclamos y en una acción conjunta con la Secretaría Gremial de la AJB provincia, hoy podemos decir que se encuentra en marcha la refacción de sendos inmuebles para la reubicación de las Fiscalías de la ciudad de San Pedro. Hemos logrado también que la Procuración se involucre en los trámites para el retiro de las celdas de media tensión que la empresa Edén conserva en el edificio de Garibaldi 9. Impulsamos y participamos del reclamo administrativo ante la Corte por el fallo de la Ley de Enganche. Avanzamos a paso lento pero firme en la concreción de un viejo anhelo, el campo recreativo de la Departamental. 

Y podríamos seguir enumerando… Estos son sólo algunos ejemplos de lo que se puede lograr, unidos en pos de un objetivo común… 

En este 3 de junio, a cincuenta y cinco años de la fundación de la AJB, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en defensa de los derechos de los trabajadores judiciales, la Ley Porcentual, los convenios colectivos, y por un gremio independiente de los partidos políticos, los gobiernos y la patronal. 

A todos los afiliados a la AJB, FELIZ ANIVERSARIO! 

Comisión Directiva AJB San Nicolás

Arriba 
1454
 POR OTROS 55 AÑOS DE HONROSA TRAYECTORIA - 03/06/2015
 
3 de junio

Por otros 55 años de honrosa trayectoria

En el aniversario de la creación de la AJB, uno de sus fundadores, el Dr. Antonio Cortina, actual asesor legal del gremio, saluda a los trabajadores judiciales.

 

 

Abrazo a los centenares de compañeras y compañeros que tomaron la decisión de fundar a la AJB y a las decenas de miles que garantizaron y garantizan con su participación la construcción del sindicato caracterizado por su  independencia frente a los poderes y por su consecuencia en defensa de los derechos humanos, de los trabajadores en especial y de la democracia con justicia social y soberanía nacional. 

Así es como la AJB  se apoya en esos y en otros valores permanentes como, por ejemplo, el reclamo de justicia independiente, democrática y al servicio del pueblo, para que los judiciales no trabajen bajo la injusta sospecha de servir a los poderosos de turno o de siempre. Valores imprescindibles para asegurar a los trabajadores, a los jubilados y pensionados, al pueblo en general, la opción por trabajo y vida dignos, bajo el amparo de la “noble igualdad”. Valores que nunca serán caducos porque reverdecen una y otra vez cuando los humanos, jóvenes o veteranos,  buscamos la libertad solidaria. Es decir, siempre. 

El aniversario de hoy trae al recuerdo que en uno de esos cincuenta y cinco 3 de junio, el de 1971, la dictadura de Onganía, Levignston y Lanusse y sus patrones civiles, ya malherida por el Cordobazo y las demás luchas populares, encontró jueces dispuestos al triste rol de represores de las protestas de los judiciales. Con la vana pretensión de someter a la AJB, cesantearon a algunos funcionarios judiciales, por su calidad de dirigente o por ejercer el derecho de huelga, y amenazaron a todo el gremio con sanciones brutales. La respuesta de los compañeros inmediata, rotunda y duradera paralizó a la espuria Suprema Corte y a la Justicia bonaerense, por largo tiempo. Entre nosotros, nadie dudó de que ese atropello, tarde o temprano, sería reparado, por que el gremio no cejaría en exigirlo. Así fue tras las elecciones de 1973. 

Confío en que todas las compañeras y los compañeros judiciales podamos compartir y comprometernos expresamente en torno a esos valores y les hago llegar mis felicitaciones por el nuevo aniversario de la AJB, que me llena de alegría.

Antonio M. Cortina 

Arriba 
   
 Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -