Inicio Institucional S. Sociales Beneficios Turismo Camping Deportes Jubilados Noticias Gremiales Sec. de Género Secretarías Opinión Peritos
   
.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
EL CONFLICTO SIGUE CRECIENDO - 01/05/2016
DÍA DEL TRABAJADOR - 01/5/2016
EL 1º DE MAYO NOS CONVOCA A LA LUCHA EN UNIDAD - 01/05/2016
ASAMBLEA - 22/04/2016
EL PODER JUDICIAL AL BORDE DE LA PARALIZACIÓN - 22/04/2016
SOMOS CAPACES DE SOSTENER UN CONFLICTO LARGO - 21/06/2016
OTRAS 48 HORAS DE PARO EN EL PODER JUDICIAL - 17/04/2016
A ESTA PELEA LA GANAMOS PARALIZANDO TRIBUNALES- 15/04/2016
ASAMBLEA CON MIEMBROS DE COMISIÓN PROVINCIAL - 14/04/2016
UNA NUEVA PROVOCACIÓN - 11/04/2016
CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 9/04/2016
TASA DE JUSTICIA: SE COBRA EL 15 - 8/04/2016
IMPONENTE MOVILIZACIÓN JUDICIAL - 07/04/2016
EL GOBIERNO ELIGIO EL CAMINO DEL CONFLICTO - 05/04/2016
RECRUDECE EL CONFLICTO EN EL PODER JUDICIAL - 03/04/2016
1612
 EL CONFLICTO SIGUE CRECIENDO - 01/05/2016
 
PARITARIAS 2016

“EL CONFLICTO SIGUE CRECIENDO”

Unos 4.000 judiciales bonaerenses inundaron la Ciudad de La Plata el pasado jueves. La AJB exigió formalmente el Ejecutivo la reanudación de las negociaciones y dispuso un nuevo paro de 72 horas, del martes 3 al jueves 5 de mayo. Este último día se realizará una caravana judicial.

 

 

“El conflicto en la Provincia de Buenos Aires sigue creciendo y por eso tenemos que sacar de donde sea la fuerza necesaria para poder sostenerlo” dijo el jueves Pablo Abramovich, titular de la AJB, en el cierre del acto en el que cuatro mil judiciales confluyeron con los profesionales de la salud de CICOP, frente a la Gobernación provincial. El dirigente judicial también convocó a movilizar en unidad a la masiva marcha que se realizó el viernes 29 a la Ciudad de Buenos Aires, convocada por las centrales sindicales: “Es necesario seguir construyendo la mayor unidad del campo popular posible”.

Las trabajadoras y trabajadores judiciales realizaron el jueves una histórica marcha, por su envergadura, en el marco del paro de 72 horas resuelto para esa semana pasada.

“El crecimiento del conflicto se refleja también en el incremento de la cantidad de compañeros y compañeras que participan en las asambleas, en los paros y en las movilizaciones que hoy, en el tercer mes de conflicto, son cada vez más contundentes” remarcó el dirigente.

“Tenemos que estar orgullosos -prosiguió- de lo que estamos haciendo y no tenemos ninguna duda, que como viene creciendo, esto no termina acá. Somos capaces de sostener el conflicto todo el tiempo que haga falta hasta torcerle el brazo a un gobierno que nos quiere ajustar el salario”.

“Nuestra lucha es conjunta”

En un contexto donde se tiene que reabrir la paritaria de 300.000 trabajadores del Estado por una orden judicial, y los docentes -más de 350.000-, van a plantear próximamente la reapertura de sus paritarias por aplicación de la clausula de monitoreo, el conflicto de judiciales y profesionales de la salud refleja la disconformidad del conjunto de los estatales con la política salarial del Gobierno provincial.

“Los judiciales tenemos que entender que no vamos a ser capaces de lograr nosotros solos el aumento del 45 % que deseamos, mientras se mantenga cerrada la paritaria de los estatales de la administración pública y mientras los profesionales de la salud sigan sin una mejora en la propuesta”, agregó Abramovich.

“Por eso es necesario seguir construyendo la mayor unidad posible entre los trabajadores, y es por eso también que mañana vamos a estar parando y movilizando a la Ciudad de Buenos Aires con las centrales sindicales y con cientos de sindicatos de trabajadores de todo el país”, finalizó

Por su parte, Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Provincia anunció en su intervención la reunión que mantendrán la semana que viene más de 40 sindicatos de estatales provinciales para discutir la continuidad de las peleas salariales en la provincia de Buenos Aires.

Antes de iniciarse el acto, se llevó a cabo una quema simbólica de expedientes para repudiar la actitud de desinterés del gobierno provincial ante la paralización de la Justicia bonaerense. “María Eugenia Vidal s/ Incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”, se podía leer en la carátula de uno de ellos.

Lo que sigue

De acuerdo a lo debatido en las asambleas realizadas durante la semana pasada, la AJB convocará un nuevo paro de 72 horas para martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo. Este último día además se realizará una caravana judicial que recorrerá diferentes distritos de la provincia en reclamo de una mejora sustancial en la oferta salarial.

Por su parte, el pasado martes la Asociación Judicial Bonaerense realizó una presentación al Ministro de Trabajo exigiendo la “convocatoria formal de la cartera a su cargo para continuar el proceso de negociación colectiva salarial iniciado a fines de marzo (…), proceso que fuera suspendido por decisión del Poder Ejecutivo desde el pasado 11 de abril”.

Arriba 
1610
 DÍA DEL TRABAJADOR - 01/5/2016

 

Día Internacional del Trabajador

Un día de reflexión y lucha…

El 1º de mayo se instituyó como día del trabajador en reconocimiento a los mártires de Chicago, que perdieron la vida luchando por la jornada laboral de 8 horas. Esta fecha, punto de inflexión en la historia de la clase trabajadora, debe ser entendida como un día de reflexión y de lucha, y no un día de festejos.

 

 

 

Este 1º de mayo no es un día del trabajador más…

Seguramente muchos trabajadores se encontrarán celebrando su día… pero muchos otros, cientos, miles, hoy no tienen nada que festejar, todo lo contrario. A partir de la asunción del nuevo gobierno se han transformado, una vez más, en la variable de ajuste del modelo económico y han sido despedidos en masa, acusados de ser “ñoquis”, de no trabajar, de haber sido nombrados por su militancia en un partido político… Afirmaciones que no sólo son falaces, sino que dejan a la vista la doble victimización a la que fueron sometidos por parte del Estado empleador. Por años cumplieron sus funciones en condiciones de precarización laboral y en clara violación a las normativas vigentes por parte del Estado, y luego son despedidos precisamente por ser precarizados y contratados, una condición que no eligieron y que aceptaron en pos de tener un trabajo que les permita sobrevivir.

En particular, a los judiciales esta fecha nos encuentra nuevamente en la calle luchando por nuestros derechos. Con las negociaciones con el gobierno de Vidal paralizadas desde hace semanas… Tan paralizadas como se encuentran los Tribunales de la provincia de Buenos Aires.

Pero no somos los únicos trabajadores estatales que nos encontramos en esa condición… en la misma situación se encuentran los compañeros profesionales de la salud (Cicop) y los trabajadores de la Ley 10.430 (Ate y Soeme) que se negaron a aceptar el mísero incremento salarial ofrecido por la gobernadora y recurrieron a la justicia ante un cierre indebido de las paritarias del sector. No sólo la Justicia se encuentra paralizada, también lo están los 80 hospitales de la provincia…

Esta larga lucha, que se ha transformado en el devenir de las semanas en una de las más grandes que hemos llevado adelante los estatales bonaerenses en los últimos años, nos llena de orgullo, pero a la vez nos obliga a redoblar esfuerzos para sumar más y más compañeros a un reclamo que sabemos justo.

En la vereda de enfrente se encuentra un gobierno indolente al que poco le importa la población de la provincia, la principal afectada por la falta de justicia y de hospitales… Un gobierno que apuesta a la división, sabiendo que es la mejor herramienta con la que cuenta para doblegarnos.

Ante esta realidad, los trabajadores debemos ser capaces de dejar de lado nuestras diferencias y pelear juntos contra un poder que intenta avasallar nuestros derechos. A lo largo de la historia quedó demostrado que los grandes logros fueron producto de la lucha de la clase en su conjunto, y no de peleas sectoriales.

Es por ello que en esta fecha,  los instamos a reflexionar sobre lo que somos capaces de lograr si la pelea la damos en unidad con el resto de los trabajadores y a seguir peleando por nuestros derechos…

FUERZA COMPAÑEROS!

Comisión Directiva AJB San Nicolás

Arriba 
1611
 EL 1º DE MAYO NOS CONVOCA A LA LUCHA EN UNIDAD - 01/05/2016
 
COMPROMISO

El 1º de Mayo nos convoca a la lucha en unidad

En medio de una de las luchas más masivas en la historia de nuestro gremio y de los trabajadores en su conjunto, un nuevo Día del Trabajador nos brinda la posibilidad de juntarnos, abrazarnos y reconocernos en medio de la difícil situación que atraviesa nuestra clase.

 

 

No solamente los trabajadores enfrentamos un fuerte intento de reducir el salario que conquistamos a lo largo de luchas de años, sino que son decenas de miles las familias que han perdido su único ingreso producto de los despidos producidos tanto en el ámbito del Estado como del sector privado.

Pero este intento de avance sobre nuestros derechos encuentra a los judiciales unidos y movilizados por miles, con una enorme participación de judiciales jóvenes -que confluye con la presencia firme y constante de nuestros jubilados-, y construyendo permanentemente nuevas formas de unidad con el resto de los trabajadores.

Así como esos trabajadores de fines del siglo XIX fueron capaces de construir el 1º de mayo de 1890 la primera huelga internacional en reclamo de las 8 horas de trabajo, hoy volvemos a levantar la bandera de la unidad de clase. Esto se refleja tanto en la articulación lograda con otros gremios en el marco del conflicto provincial, como en el avance de la unidad en la lucha de los trabajadores en el orden nacional.

Se avecinan muchas otras peleas, para las que la que estamos transitando por la defensa del salario marcará la relación de fuerzas entre nuestro gremio y los que intentan avanzar sobre nuestros proyectos de vida, individuales y colectivos.

Desde la AJB saludamos orgullosamente a los miles y miles de judiciales que en toda la Provincia vienen poniendo su cuerpo y su inteligencia para sostener durante casi tres meses este conflicto, y convocamos a seguir luchando en unidad, y con la alegría de saber que peleamos por una vida mejor para todos nosotros y para el conjunto de la clase trabajadora.

Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense
Arriba 
1608
 ASAMBLEA - 22/04/2016

 

Asamblea

La CDD convoca a la asamblea a realizarse ell viernes 22 de abril, a las 8 horas, en el Palacio de Tribunales.

 

 

Analizaremos las medidas a implementar la semana próxima, ante la negativa del gobierno a seguir negociando.

Te esperamos! Tu presencia es importante!

Arriba 
1609
 EL PODER JUDICIAL AL BORDE DE LA PARALIZACIÓN - 22/04/2016
 
PARITARIA 2016

El Poder Judicial al borde de la paralización

Los judiciales bonaerenses definieron un paro de 72 horas para la semana que viene, del miércoles 27 al viernes 29. El jueves 28 volverán a movilizar a La Plata.

 

 

La decisión fue tomada en multitudinarias asambleas realizadas ayer en los 18 departamentos judiciales que componen el Poder Judicial provincial, y responde al intento del gobierno de Vidal de cerrar la paritaria salarial de forma unilateral.

“Con esta medida de 72 horas le estamos diciendo al Ejecutivo provincial que tiene en sus manos resolver un conflicto que va en camino de la paralización total del Poder Judicial”, expresó Pablo Abramovich, titular de la Asociación Judicial Bonaerense.

“Los judiciales estamos más fuertes que nunca para sostener el conflicto el tiempo que sea necesario, porque la alternativa que nos presenta la propuesta del Estado es consentir que nos quiten una parte importante de nuestro salario”, finalizó Abramovich.

La medida de fuerza comenzará el miércoles 27 con un paro total y actividades locales para hacer visible el conflicto, el jueves 28 se realizará una nueva movilización a la Ciudad de La Plata, para finalizar el viernes 29 con un paro total de actividades en coincidencia con la jornada de protesta convocada por las cinco centrales sindicales a nivel nacional.

Arriba 
1607
 SOMOS CAPACES DE SOSTENER UN CONFLICTO LARGO - 21/06/2016
 
PARITARIA 2016

“Somos capaces de sostener un conflicto largo”

Lo aseguró Pablo Abramovich, titular de la AJB, al cerrar el acto que este martes congregó frente a la Casa de Provincia a miles de judiciales, estatales de ATE y profesionales de la salud. Mañana se debatirá en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza.

 

 

La pertinaz lluvia que se abatió sobre la Capital Federal, en horas del mediodía, no amilanó a los cientos de trabajadoras y trabajadores judiciales que en número importante se movilizaron este martes junto a otros sectores de estatales bonaerenses, llevando a cabo en el Poder Judicial la primera jornada de un paro de 48 horas, que culminó ayer.

En rechazo a la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, se manifestaron judiciales portando banderas de los diferentes Departamentales de la provincia; lo cual evidenció un gran esfuerzo por parte de la militancia gremial, que no solo debió sortear muchos kilómetros sino también la adversidad climatológica desfavorable.

El acto se llevó a cabo frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde los judiciales hicieron escucharon sus reclamos a través de bombos, redoblantes y canciones.

“Hace 9 semanas que estamos en conflicto -arrancó Abramovich- con el nuevo gobierno; pero recordemos que el año pasado, al igual que estamos hoy los estatales de la provincia, terminamos en la calle movilizando contra las promesas incumplidas del gobierno de (Daniel) Scioli”.

También destacó el judicial que “la mejor respuesta a la Gobernadora, que dice que la paritaria está cerrada, es que hoy volvemos a ser miles y miles rechazando el ajuste salarial que quieren imponer”.

Luego de destacar el estado de conflicto actual en hospitales, escuelas y en los tribunales provinciales, Abramovich precisó que “el conflicto sigue creciendo porque le estamos poniendo el cuerpo entre todos, día a día. El aumento salarial que nos ofrecen no alcanza a cubrir la inflación de estos últimos meses, como el gobierno de Vidal nos conoce sabe que vamos hacia un conflicto largo. Nuestro desafío es organizarnos y seguir apuntalando, en unidad, este pelea que vamos a sostener entre todos”.

Antes que cerrara el acto el Secretario General de los judiciales, se escucharon las intervenciones de Carlos Díaz, Secretario Adjunto de ATE provincia; Fernando Corsiglia titular de la CICOP.

Arriba 
1605
 OTRAS 48 HORAS DE PARO EN EL PODER JUDICIAL - 17/04/2016
 
PARITARIA 2016

OTRAS 48 HORAS DE PARO EN EL PODER JUDICIAL

Los judiciales volverán a parar dos días esta semana. El martes 19 la medida incluye una movilización a la Ciudad de Buenos Aires, en unidad con ATE y otros sectores de trabajadores en conflicto. El miércoles 20 habrá paro total de actividades.

 

 

La medida, tomada en base a lo debatido en las asambleas realizadas durante la semana, responde a la actitud del gobierno provincial de congelar las negociaciones abiertas a fines de marzo.

El conflicto en el Poder Judicial -que ya inicia su tercer mes-, continúa luego de una semana en que la AJB protagonizó un contundente paro de cuarenta y ocho horas. En el marco del mismo, se volvieron a movilizar más de 2500 judiciales a la Ciudad de La Plata el pasado jueves.

La propuesta salarial desarrollada por el Ejecutivo la semana pasada (del 16,7% para el primer semestre), se consideró absolutamente insuficiente para hacer frente a la depreciación del salario de los judiciales producida desde el cierre de la última paritaria, superior al 36%.

“Ni siquiera desde la perspectiva equivocada del gobierno –que pretende atar el incremento salarial a la evolución de la inflación durante 2016- el aumento es suficiente. El 16,7% propuesto para el primer semestre no llega a cubrir la inflación de los primeros cuatro meses de este año, y es uno de los aumentos salariales semestrales más bajos del país”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

Arriba 
1604
 A ESTA PELEA LA GANAMOS PARALIZANDO TRIBUNALES- 15/04/2016
 
PARITARIA 2016

“Para ganar esta pelea, hay que paralizar tribunales”

Lo dijo Pablo Abramovich, titular de la AJB, ayer al mediodía ante 2500 judiciales que se movilizaron frente al ministerio de Economía provincial.

 

 

Los trabajadores y trabajadoras judiciales coronaron hoy con una nueva y multitudinaria movilización en la ciudad de La Plata, el contundente paro de 48 horas  dispuesto para esta semana en respuesta a la intransigencia demostrada por el gobierno provincial en la paritaria salarial.

El acto de cierre de la movilización tuvo lugar frente al Ministerio de Economía, donde los judiciales confluyeron con cientos de profesionales de la salud enrolados en la CICOP, y estatales de ATE, encabezados por Oscar De Isasi, secretario General de ese gremio.

“Se terminó la negociación, nos dicen desde el gobierno. Por eso éste es el momento para redoblar el esfuerzo, realizar medidas cada vez más contundentes y demostrar que estamos firmes para seguir con lo que haga falta para ganar este conflicto”, agregó el secretario General de los judiciales.

“Tenemos que entender que no se trata sólo de definir si la próxima semana paramos 48 o 72 horas, sino de que en ese paro seamos capaces de  garantizar que se paralice el trabajo en el Poder Judicial. Lo tenemos que seguir debatiendo en las asambleas y construyendo en las oficinas, porque es con paros masivos, movilizados en la calle por miles y construyendo unidad con trabajadores de otros gremios, como vamos a derrotar al ajuste que nos quieren imponer”, finalizó Abramovich en el momento de cierre del multitudinario acto.

Arriba 
1603
 ASAMBLEA CON MIEMBROS DE COMISIÓN PROVINCIAL - 14/04/2016

 

Convocatoria

Asamblea con miembros de Comisión Provincial

La CDD convoca a la asamblea a realizarse el viernes 15 de abril a las 12 horas, en el Palacio de Tribunales.

 

 

Estarán presentes los cros. Pablo Abramovich y Agustín García, Secretario General y Secretario Gremial de la Comisión Directiva Provincial.

NO FALTES! TU PRESENCIA ES IMPORTANTE!

 

Arriba 
1602
 UNA NUEVA PROVOCACIÓN - 11/04/2016
 
PARITARIA 2016

“UNA NUEVA PROVOCACION”

El Ejecutivo realizó una nueva propuesta de aumento para el primer semestre, que incluye un 15% de incremento al básico y elevar del 38 al 40% la Bonificación Especial y la Compensación Funcional. La misma fue considerada insuficiente y se ratifica el paro de 48 horas para miércoles y jueves, con movilización a La Plata el jueves.

 

 

La nueva convocatoria se realizó en la sede de la cartera de Justicia, con la presencia del Ministro anfitrión, Carlos Mahiques, y los titulares de Economía y Trabajo (Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente).

Abierta la reunión, los representantes del Ejecutivo anunciaron una nueva oferta salarial exclusivamente para el primer semestre, consistente en un incremento del 15% en los salarios básicos (5% en enero y 10% en marzo), sumado a un aumento de dos puntos porcentuales de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional (las que a partir del 1º  de marzo pasarían del 38 actual al 40%). El compromiso incluye la reapertura de las negociaciones a partir del 1º de julio.

Por su parte, el Ejecutivo no incluyó en la propuesta una respuesta al resto de los reclamos llevados por la AJB a la negociación paritaria.

Los representantes de la AJB anticiparon al gobierno que la propuesta del Estado sigue siendo absolutamente insuficiente, y el gremio judicial ratificó el paro de 48 horas para este miércoles 13  y jueves 14, con una nueva movilización a la Ciudad de La Plata en forma coincidente con el segundo día de la medida de fuerza.

“La nueva propuesta que hace el gobierno modifica mínimamente la realizada la semana pasada, y se encuentra muy lejos del reclamo llevado a cabo por los trabajadores judiciales”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

“Ante esta postura inflexible y provocadora del Ejecutivo, los judiciales vamos hacia otras 48 horas de paro y movilizaremos el jueves reclamando una nueva convocatoria que incluya una propuesta en línea con las necesidades de los judiciales”

 

SAN NICOLÁS

La CDD recuerda a sus afiliados que el martes a las 8 horas se realizará en el Palacio de Tribunales la asamblea para analizar la reunión con el Ejecutivo.

Arriba 
1599
 CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 9/04/2016

 

Asamblea

La CDD convoca a la asamblea a realizarse el próximo martes 12 de abril a las 8 horas en el Palacio de Tribunales.

 

Analizaremos el resultado de la reunión con el gobierno que se llevará a cabo el lunes 11 a las 17 horas.

No faltes! Tu presencia es importante!

Arriba 
1598
 TASA DE JUSTICIA: SE COBRA EL 15 - 8/04/2016
 
TASA DE JUSTICIA

Se cobra el 15

El próximo viernes, los trabajadores judiciales cobrarán la Tasa de Justicia. El monto asciende a $5.922,14.

 

 

La Suprema Corte de Justicia informó que el viernes 15 de abril se cobrará la Tasa de Justicia. Los judiciales afiliados al gremio, percibirán por ese concepto $5.922,14. Quienes además posean coseguro recibirán $ 5.801,28.

Gracias a la lucha de la AJB, los judiciales cobran la tasa dos veces al año, los meses de abril y octubre, desde hace 17 años.

Lo recaudado en concepto de Tasa de Justicia se reparte en forma equitativa e igualitaria entre todos los empleados, funcionarios y peritos del Poder Judicial.

Arriba 
1596
 IMPONENTE MOVILIZACIÓN JUDICIAL - 07/04/2016
 
PARITARIA 2016

Imponente movilización judicial

Más de 2.000 trabajadores y trabajadoras se movilizaron hoy a La Plata, en el marco del paro de 48 horas resuelto por la AJB. Al cierre de la movilziación se anunció que el Ejecutivo volvió a convocar al gremio para el próximo lunes.

 

 

Histórica fue la jornada que protagonizaron hoy los trabajadores y trabajadoras judiciales en la ciudad capital de la provincia. “Es una movilización impresionante”, se cansaron de resaltar y agradecer quienes iban siendo entrevistados para esta nota, en relación a la quinta marcha protagonizada por la AJB desde que comenzó el conflicto en febrero.

Es que la bronca de quienes se concentraron primero ante la Corte y luego ante el Ministerio de Economía, es innegable que sigue creciendo en cantidad y unidad.

Provenientes de los diecinueve departamentos judiciales -y a los que se sumaron numerosos jubilados y pensionados, y trabajadores de la Justicia de Paz-, fueron cientos los jóvenes judiciales que participaban por primera vez de una movilización del gremio quienes le dieron a la protesta un marco especial.

Las banderas identificando la procedencia, remeras con leyendas del gremio, pancartas aludiendo a “salarios dignos”, “basta de ajuste” o “paritaria ya”, no sólo recorrieron las calles de La Plata sino que “explicaban” a los transeúntes que se detenían a observar la marcha los motivos de la misma.

El acto

Frente a la sede del Ministerio, sobre la Avenida 7 entre 45 y 46, se realizó el acto de cierre que contó, además, con la adhesión de las CTA y la Federación Judicial, y la presencia de legisladores provinciales.

“La razón en el reclamo salarial nos asiste -dijo Agustín García, Secretario Gremial y oficiando de presentador-, y tengo que anunciarles que gracias a la contundencia de la pelea, fuimos convocados nuevamente a paritaria para el próximo lunes”, lo que arrancó la primera ovación de los manifestantes.

Jorge Sotelo, Secretario Adjunto del gremio judicial, dijo a su turno que “me enorgullece pertenecer a esta gremio donde la discusión salarial y cualquier otro aspecto, las decidimos los trabajadores en forma asamblearia”.

Asimismo, el dirigente de Lomas de Zamora señaló que “los trabajadores no tenemos que ser la variable de ajuste, queremos un sueldo digno y eso no se negocia”; para finalizar: “El gobierno sabe perfectamente cómo van creciendo nuestras asambleas, cómo cambiamos la lógica de muchos compañeros, y así como dijo hasta acá llegamos, ahora nos tiene que recibir el lunes porque los trabajadores lo exigimos”.

El último orador del acto fue Pablo Abramovich, titular de la AJB, quien comenzó su intervención resaltando: “En una jornada ejemplar y multitudinaria como esta hay que abrazarnos y felicitarnos porque fuimos capaces de construir la movilización más numerosa desde que empezamos el conflicto, y una de las más grandes de los últimos años; superado ampliamente las expectativas que teníamos todos nosotros”.

Por su parte, el directivo manifestó que “a pesar de que en los últimos años nos habían querido instalar una mística de la derrota, en este conflicto empezamos a construir una nueva, la mística del orgullo de luchar por miles para ser capaces de conseguir la victoria que todos necesitamos”.

Por último, Abramovich expresó que “la nueva convocatoria que obtuvimos con la contundencia de este paro de 48 horas demuestra que nuestro aumento salarial no se dirime por lo que el gobierno esté dispuesto a dar, sino por lo que nosotros somos capaces de imponerle”.

Arriba 
1595
 EL GOBIERNO ELIGIO EL CAMINO DEL CONFLICTO - 05/04/2016
 
PARITARIA SALARIAL

“El Gobierno eligió el camino del conflicto”

El Ejecutivo asistió a la reunión sin una propuesta superadora a la realizada el pasado lunes. La AJB ratifica el paro de 48 horas para miércoles y jueves. Mañana los judiciales debatirán en asambleas las medidas a desarrollar la semana entrante.

 

 

 

El encuentro se desarrolló a partir de las 19 horas en la sede ministerial de calle 54 esquina 12, con la presencia de los ministros de Economía (Hernán Lacunza), Trabajo (Marcelo Villegas) y Justicia (Carlos Mahiques). En el mismo, los representantes del Ejecutivo ratificaron la propuesta del 25,5% en tres cuotas realizada el lunes 28 de marzo, a la vez que manifestaron que no existía ofrecimiento alguno respecto de los otros reclamos llevados por la AJB a la paritaria.

Por su parte, los representantes del Estado ofrecieron como opción un incremento salarial del 15% por el primer semestre del año, y reabrir la discusión paritaria el 1º de julio de cara a la segunda mitad de 2016.

Ante la ausencia de una oferta superadora a la ya rechazada, la AJB decidió ratificar el paro de 48 horas definido para miércoles y jueves (con movilización a la Ciudad de La Plata este último día), y convocó a debatir mañana en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana.

“Con la decisión de no mejorar la oferta que rechazamos la semana pasada, el Gobierno elige transitar el camino del conflicto con los trabajadores judiciales”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

“Este miércoles y jueves convocamos a los judiciales a participar masivamente en las medidas de fuerza, para demostrarle el Gobierno que no estamos dispuestos a permitir que nos reduzcan el salario”, agregó el representante gremial.

Arriba 
1594
 RECRUDECE EL CONFLICTO EN EL PODER JUDICIAL - 03/04/2016
 
PARITARIA 2016

Recrudece el conflicto en el Poder Judicial

Los judiciales definieron ayer incrementar las medidas de fuerza con un paro de 48 horas para la semana entrante. El miércoles será un paro con actividades locales de difusión, y el jueves además del paro se movilizará a la Ciudad de la Plata.

 

 
La postergación en la concreción de una propuesta superadora de la oferta inicial del 25.5% en tres tramos, provocó que los judiciales bonaerenses resolvieran masivamente en las asambleas de ayer incrementar las medidas de fuerza.

“Teníamos la expectativa de que el Ejecutivo iba a formular una nueva propuesta en la reunión de este jueves, pero al no hacerlo decidimos un incremento de las medidas para que quede claro que no vamos a aflojar”, manifestó Pablo Abramovich, Secretario General de  la AJB.

El dirigente agregó que “el gobierno tiene una gran oportunidad en la reunión del lunes para volver a transitar el camino del diálogo y no el del conflicto. Esperamos sinceramente que estén a la altura de las circunstancias”.

El gremio judicial fue convocado nuevamente para el próximo lunes 4 (en horario a confirmar), razón por la cual el martes se realizarán nuevamente asambleas para analizar los resultados de la reunión y definir los pasos a seguir.

Arriba 
   
 Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -