Inicio Institucional S. Sociales Beneficios Turismo Camping Deportes Jubilados Noticias Gremiales Secretaría de Género Secretarías Peritos
   
.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
CAMBIO DE HORARIO DE ASAMBLEA - 23/11/2016
SE REABRE LA NEGOCIACIÓN Y SE SUSPENDE LA MEDIDA DE FUERZA - 23/11/2016
JORNADA NACIONAL DE LUCHA - 31/10/2016
TENEMOS QUE CONSTRUIR UN PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE - 21/10/2016
PARO Y MOVILIZACIÓN DE JUDICIALES Y ESTATALES - 17/10/2016
JUNÍN: PARO CONTRA LA EXTENSIÓN HORARIA - 14/10/2016
IOMA: REUNIÓN CON EL CONSEJO CONSULTIVO - 11/10/2016
TASA DE JUSTICIA: SE COBRA EL 14 - 07/10/2016
PARO POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS - 02/10/2016
JARDINES MATERNALES: INSCRIPCIÓN PARA EL AÑO 2017 - 29/09/2016
CREACIÓN DE LA DEPARTAMENTAL 19 DE LA AJB - 28/09/2016
JUDICIALES VUELVEN A LAS CALLES - 26/09/2016
CAMPAÑA SOLIDARIA - 20/09/2016
PARO Y MOVILIZACIÓN A CABA - 09/09/2016
JUEVES 8: PARAMOS Y MOVILIZAMOS - 07/09/2016
JORNADA DE PROTESTA - 01/09/2016
1690
 CAMBIO DE HORARIO DE ASAMBLEA - 23/11/2016

 

IMPORTANTE

Cambio de horario de asamblea

La CDD informa que la asamblea programada para las 12 horas se realizará el jueves 24 de noviembre a las 8 horas en el Palacio de Tribunales.

Arriba 
1689
 SE REABRE LA NEGOCIACIÓN Y SE SUSPENDE LA MEDIDA DE FUERZA - 23/11/2016
 
URGENTE

Se reabre la negociación y se suspende el paro

Los judiciales fueron convocados a reanudar la negociación salarial este miércoles 23 y suspendieron la medida de fuerza prevista para ese día. El jueves realizarán asambleas para evaluar el resultado de la reunión.

 

 

La convocatoria se produjo como resultado de la acción de amparo presentada por la AJB ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del Dr. Luis Federico Arias, quien a través de una medida precautelar, intimó al Poder Ejecutivo a retomar la negociación dentro de las 24 hs.

Ante la convocatoria, que se concretará a las 16 hs. en la sede del Ministerio de Trabajo,  la AJB decidió suspender la medida de fuerza dispuesta para este miércoles y convocó a las y los judiciales a realizar asambleas el jueves 24 para analizar el resultado del encuentro paritario.

ASAMBLEA

La CDD convoca a la asamblea a realizarse el jueves 24 de noviembre a las 12 horas en el Palacio de Tribunales, a fin de informar el resultado de la reunión con el Ejecutivo.

Arriba 
1688
 JORNADA NACIONAL DE LUCHA - 31/10/2016

 

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

 

Los judiciales paran y se movilizan

 

El 4 de noviembre los trabajadores nucleados en la AJB realizarán un paro y movilizarán a Plaza de Mayo por la reapertura de paritarias y en defensa del IPS.

 

 

 

 

Las asambleas departamentales realizadas la semana pasada resolvieron sumarse, en el marco de un paro total de actividades, a la Jornada Nacional de Lucha convocada por las dos Centrales sindicales y movilizarán en unidad junto a otros gremios y organizaciones sociales.

La reapertura de la negociación salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo producida en los últimos meses y la defensa del sistema previsional (IPS) puesto en riesgo por el gobierno, son los principales reclamos que explican esta medida, que busca articular las diferentes peleas que se vienen desarrollando en todo el territorio nacional para enfrentar el avance sobre los derechos de los trabajadores.

Arriba 
1687
 TENEMOS QUE CONSTRUIR UN PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE - 21/10/2016
 
Acto en el Ministerio de Economía

“Tenemos que construir un paro nacional contra el ajuste”

Frente al Ministerio de Economía, Pablo Abramovich, condenó la precarización laboral en la Justicia y la extensión horaria. Además, llamó a todos los sectores a construir un paro nacional.

 

 

 

 

La jornada de paro y movilización de trabajadores judiciales, estatales y profesionales de la salud, culminó con una  gran movilización hacia el Ministerio de Economía de la provincia, para hacer oír el reclamo de reapertura de Paritarias.

Allí, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, señaló que “los trabajadores estatales de la provincia volvemos a parar y movilizar en reclamo de tres cosas fundamentales: reapertura de paritarias, la defensa de nuestro sistema previsional y un presupuesto que redistribuya ingresos a favor de los trabajadores y el pueblo”.

“Este gobierno dice que hay que reducir los costos de trabajo en Argentina, dicen que tenemos un costo de trabajo caro con respecto a otros países de América latina y del mundo, que compiten con nosotros en la inserción internacional. Y cómo se expresa esa reducción del costo laboral: reduciendo salarios y destruyendo las herramientas de seguridad social”.

“Hoy los trabajadores de la provincia estamos discutiendo cómo recuperamos una pérdida del poder adquisitivo del salario de 10 puntos, y estamos discutiendo eso no porque a la gobernadora  Vidal, o al ministro Lacunza o a Villegas se les ocurrió ensañarse con nosotros, ni siquiera porque la provincia no tenga los recursos para dar un aumento mejor –agregó Abramovich-. Estamos discutiendo eso porque es una política económica de carácter nacional y como tal sólo se revierte si  somos capaces de organizar al conjunto de la clase para dar esa pelea”.

En cuanto a los trabajadores judiciales específicamente, Abramovich explicó cómo se expresa la reducción de salario: “Es una forma encubierta ya que en vez de atender a la demanda de los ciudadanos de la provincia a través del nombramiento del personal suficiente y de la creación de juzgados, fiscalías y defensorías suficientes, la respuesta del Estado es trabajo gratuito”.

Y recordó: “Lo padecimos los que a fines de los `90 ingresábamos como meritorios al Poder Judicial trabajando gratis durante años con la promesa de obtener un empleo en blanco cuando no se conseguía laburo en ningún lado. Lo seguimos padeciendo en la década del 2000 con la creación de las pasantías truchas, trabajo encubierto, y actualmente se expresa en las extensiones ilegales de jornada, a las cuales el Poder Judicial les encontró un nombre hermoso: habilitación de horas y días”.

Por eso la semana pasada los judiciales realizaron un acto en Junín para denunciar la habilitación de horas y que sirvió para revertirla: “con esta pelea le dimos una señal a todos los jueces de la provincia de que no vamos a aceptar más trabajo gratuito en el Poder Judicial”.

Para finalizar, Abramovich llamó a construir un gran paro nacional: “Tenemos que llegar a un nuevo paro masivo a principios de noviembre en toda la provincia. Pero también seguimos diciendo que ante la política económica de ajuste estructural que se aplica a nivel nacional la única respuesta posible para marcar la cancha, es un paro nacional junto a todos los gremios y sectores, que garantice una movilización masiva a la Plaza de Mayo”.

Decreto 618 y desocupación

Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia, destacó frente al Ministerio de Economía que “estamos acá en contra de este ajuste, peleando por el salario. Hoy de las cuatro grandes paritarias tenemos una sola abierta, la de los profesionales de la salud. Venimos aquí, entre todos, a decir que queremos que haya una oferta salarial que merezca ser atendida”.

Y agregó que con la firma del Decreto 618, María Eugenia Vidal dejaría en la calle a 15 mil trabajadores de la provincia. “Se acerca el fin de año y  hay no menos de 15 mil personas que no saben si van a seguir trabajando el 1º de enero, trabajadores de la salud, de la educación, de la administración pública en general. Este paro y movilización, donde estamos todos juntos, le exige a la gobernadora Vidal la continuidad laboral de esos compañeros”.

Arriba 
1682
 PARO Y MOVILIZACIÓN DE JUDICIALES Y ESTATALES - 17/10/2016
 
Jueves 20 de octubre

Paro y movilización de judiciales y estatales

El jueves, la AJB y gremios estatales realizarán un paro y movilizarán por reapertura de paritarias, en defensa del IPS y por un Presupuesto acorde a las necesidades de los bonaerenses.

 

 

Hoy en conferencia de prensa gremios provinciales anunciaron un paro y movilización a la ciudad de La Plata para el próximo jueves, por la reapertura de paritarias, contra la armonización de las cajas previsionales que pone en riesgo el sistema de jubilación bonaerense (IPS) y por un Presupuesto redistributivo que contemple las necesidades de los bonaerenses.

Los trabajadores judiciales la semana pasada realizaron asambleas para analizar la continuidad del conflicto y decidieron realizar un nuevo paro total. Se concentrarán a las 10 hs. frente a la sede de la Suprema Corte para luego marchar junto a otros gremios estatales en la ciudad de La Plata.

La AJB exige la reapertura de la negociación salarial acordada en la paritaria del primer semestre, ya que el incremento salarial otorgado quedó por debajo de la inflación. A esto se suma la falta de respuesta a una serie de reclamos que no fueron atendidos por el gobierno en la primera etapa de negociación: sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

Arriba 
1686
 JUNÍN: PARO CONTRA LA EXTENSIÓN HORARIA - 14/10/2016

 

 
Paro y protesta
Contra la extensión horaria

El pasado miércoles se realizó un acto en la departamental Junín para repudiar el intento de los jueces Daniela de Tomaso y Guillermo Ortega, integrantes del Tribunal de Trabajo, de extender ilegítimamente la jornada de trabajo.

 

 

 

A partir de las 10 hs., trabajadores judiciales de Junín junto a los miembros de la Comisión Directiva Provincial y representantes de las conducciones de las 19 departamentales, realizaron un acto de repudio frente al Tribunal de Trabajo, que pretende imponer la extensión horaria como paliativo a la sobrecarga laboral.

Allí, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó su reconocimiento a los “trabajadores que se vienen bancando no sólo la decisión de no continuar trabajando después de las 14 hs. acatando la medida de fuerza dispuesta por nuestro gremio, sino también aguantando la relación tirante y casi violenta que vienen sufriendo fundamentalmente con la Presidenta del Tribunal.  Por eso estamos acá y ratificamos el acompañamiento del gremio hasta que este conflicto se termine”.

Además, Abramovich destacó que “este no es un conflicto solamente del Tribunal de Trabajo de Junín, sino que es una situación que atraviesa a toda la provincia y que tiene que ver con la sobrecarga y el colapso estructural que tiene la Justicia. El Poder Judicial hace años que viene padeciendo esta grave situación y la respuesta del Estado y de la Suprema Corte fue siempre apretar a los trabajadores para suplir la falta de soluciones de fondo”.

A fines de los `90 a esta la sobrecarga de trabajo se le respondió con miles de trabajadores gratuitos, los meritorios, que atendían las mesas de entrada de los Juzgados, Fiscalías y Defensorías de toda la provincia. “Es decir que ese colapso se resolvió en su momento con trabajo gratuito. Pero gracias a la pelea que dimos desde nuestro gremio, logramos el pase a planta permanente de 2 mil meritorios”, recordó Abramovich.

Sin embargo, la Corte volvió a insistir con esa metodología e incorporó a cientos de pasantes para resolver, una vez más con trabajo gratuito, el problema de la sobrecarga laboral. “Como sindicato tuvimos que volver a dar una pelea -sostuvo el secretario General de la AJB- porque la respuesta que siempre dan desde el poder es apretar a los empleados en vez de exigirle al Estado provincial la designación de esos miles de trabajadores que son tan necesarios”.

“Y ahora, fracasadas las pasantías, lo que se intenta es utilizar una herramienta como la habilitación de horas (extensión horaria después de las 14 hs.) que se usaba excepcionalmente, para que sea la regla a aplicar cuando los juzgados no pueden ponerse al día con el trabajo porque es imposible hacerlo con el escaso personal que tienen”.

Más allá de la responsabilidad de los miembros del Tribunal de Trabajo de Junín, Abramovich señaló que “también hacemos responsables a la Suprema Corte porque este Tribunal tuvo hace poco una auditoría y para resolver el atraso, los auditores de la Corte le dijeron a los jueces que habiliten el personal para resolver ese tema”.

El juzgado tiene 3 cargos vacantes, que representan prácticamente el 30% de la planta de empleados. En vez de reclamarle a los trabajadores que cumplan funciones por encima de la jornada, los jueces podrían pedir a la Corte el nombramiento de trabajadores en esas vacantes. “Nosotros planteamos que había que cubrir esas tres vacantes para garantizar en principio, la cobertura de la sobrecarga laboral. Pero los jueces en vez de reclamar y ponerse firmes para arriba deciden apretar a los trabajadores”.

Y agregó: “No vamos a tolerar la habilitación de horas porque es aceptar el hecho de que vamos a absorber la sobrecarga laboral. Por eso definimos junto a los trabajadores realizar una medida de fuerza”.

Sin embargo, Abramovich destacó que “la Corte está en un problema porque sabe que no hay ninguna norma que habilite a los Juzgados, Tribunales o Cámaras a disponer de la habilitación de horas, lo que implique una extensión unilateral de la jornada laboral. Y si esa norma existiera sería inconstitucional”. Es por eso que la AJB ya advirtió que dispondrá de medidas de fuerza ante cada habilitación horaria que esté originada en la sobrecarga laboral estructural.

Arriba 
1678
 IOMA: REUNIÓN CON EL CONSEJO CONSULTIVO - 11/10/2016

 

IOMA

Reunión de gremios con el Consejo Consultivo

El pasado martes 3 de octubre se llevó a cabo en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense una reunión entre representantes gremiales locales y el Consejo Consultivo del Ioma.

 

 

Dicha reunión fue solicitada por diferentes gremios, a fin de tratar problemáticas locales, como ser los cobros indebidos por parte de los profesionales de la salud, la insuficiente cantidad de camas para internación en relación con la cantidad de habitantes, el excesivo tiempo que demanda la obtención de turnos y la demora en la entrega de medicamentos oncológicos, entre otros temas.

A partir de las propuestas discutidas, se logró la creación del Consejo Consultivo Regional IV, con el fin de acercar a la entidad a los afiliados de la región, y agilizar la solución de los problemas.

Del encuentro, al que los sindicalistas calificaron como muy fructífero, participaron representantes de la FEB, Suteba, ATE, Asociación Judicial Bonaerense –AJB-, APDFA, AMET, UDA y UPC; mientras que por el Consejo Consultivo del Ioma estuvieron presentes Oreste Poggi –Coordinador-, Liliana Filiberto –Secretaria de Actas- y Cristina Montonotti -Prosecretaria de Actas.

 

Arriba 
1680
 TASA DE JUSTICIA: SE COBRA EL 14 - 07/10/2016
 
14 DE OCTUBRE

Se cobra la Tasa de Justicia

El próximo viernes, los trabajadores judiciales cobrarán la Tasa de Justicia. El monto asciende a $7060.90

 

 

La Suprema Corte de Justicia informó que el viernes 14 de octubre se cobrará la Tasa de Justicia. Los judiciales afiliados al gremio, percibirán por ese concepto $7060,90. Quienes además posean coseguro recibirán $ 6916.80.

Gracias a la lucha de la AJB, los judiciales cobran la tasa dos veces al año, los meses de abril y octubre, desde hace 17 años.

Lo recaudado en concepto de Tasa de Justicia se reparte en forma equitativa e igualitaria entre todos los empleados, funcionarios y peritos del Poder Judicial.

Arriba 
1674
 PARO POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS - 02/10/2016
 
POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS Y EN DEFENSA DEL IPS

Miércoles paro y acciones locales

Las asambleas realizadas el viernes definieron realizar un paro total con acciones a nivel local para el miércoles 5 de octubre, por la reapertura de paritarias y defensa del IPS.

 

 

Al no haber avances ni definiciones tendientes a reabrir el diálogo con el gobierno sobre la paritaria salarial, los trabajadores judiciales definieron un nuevo paro que se realizará este miércoles 5 de octubre, y llevarán a cabo distintas acciones a nivel local en los 19 departamentos judiciales.

La medida coincide con el paro dispuesto por los profesionales de la salud de la CICOP, que el 30 de septiembre rechazaron la propuesta de aumento realizada por el gobierno y resolvieron medidas para el miércoles y jueves de esta semana.

Al reclamo salarial se suma en las últimas semanas la preocupación de los judiciales y de los trabajadores estatales en general, por el avance del gobierno nacional en su intención de armonizar los sistemas provisionales provinciales con el nacional, que de concretarse podria significar una pérdida sustancial en los haberes y en las condiciones jubilatorias.

Arriba 
1677
 JARDINES MATERNALES: INSCRIPCIÓN PARA EL AÑO 2017 - 29/09/2016

 

Jardines maternales

Inscripción reglamentaria para el año 2017

La Coordinación de Jardines Maternales informó que la inscripción para el año 2017 se realizará entre los días 26 de septiembre y 7 de octubre de 2016.

 

 

Ante cualquier duda los empleados judiciales podrán realizar consultas telefónicas al siguiente teléfono: (0221) 410-4400 - internos 43602 y 43702; o comunicarse con las Delegaciones locales de Administración de Corte y de Ministerio Público.

Deberán realizar la inscripción todos aquellos agentes con hijos menores de 3 años al 30 de junio de 2017, o que se encuentren cursando un embarazo, en éste último caso deberán especificer fecha probable de parto.

Imprimí las planillas de inscripción y el formulario con los requisitos a cumplir desde los archivos adjuntos.

 

Arriba 
1676
 CREACIÓN DE LA DEPARTAMENTAL 19 DE LA AJB - 28/09/2016
MORENO-GENERAL RODRÍGUEZ

La AJB sigue creciendo

Por unanimidad, el Congreso Extraordinario de la AJB resolvió crear una nueva departamental del gremio en Moreno-General Rodríguez

 

  

El 23 de septiembre, el Congreso extraordinario de la AJB resolvió de forma unánime la creación de la departamental Moreno-General Rodríguez de la AJB. 

“Es una decisión política la que estamos tomando el día de hoy porque identificamos que este es el momento oportuno para hacerlo y que tiene que ver con la construcción política que se viene dando en estos últimos años en Moreno y General Rodríguez. Ese desarrollo nos posibilitó llegar a lo que hoy votamos. Hay un proceso de organización de los afiliados muy grande que ha hecho por ejemplo, que en este conflicto que estamos transitando movilicen a 60 de los 140 afiliados de la nueva departamental”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB. 

El punto de inflexión en la organización de los trabajadores de esa región se dio cuando la Corte disolvió los Juzgados de Paz y creó otros, habilitando a los nuevos magistrados a disponer del personal y de la planta funcional sin respetar la carrera judicial. 

Al respecto, Abramovich recordó: “Después de muchas idas y vueltas, el día en que iban a jurar los jueces sentamos al Presidente de la Corte, a los secretarios de planificación y de personal, con todos los trabajadores de los Juzgados de Paz, de Familia y los Civiles que se creaban, para discutir cómo se tenía que resolver el tema de la carrera. Fue una reunión árida pero logramos finalmente que la Corte  acepte mantener el derecho de los compañeros/as y algunos pudieron ascender uno, dos y hasta tres cargos”. 

“Ese fue el puntapié inicial que marcó el camino, y que iba a desembocar en esta participación altísima de los compañeros y compañeras en el conflicto y hoy discutiendo cómo se van a organizar en la próxima departamental”. 

Por último Abramovich destacó que “la creación de una nueva seccional es siempre un crecimiento organizativo porque tenemos el gremio más cerca, más presente en los lugares de trabajo. La construcción gremial de Moreno- General Rodríguez nos pone en una perspectiva muy interesante para hacer crecer a una departamental nueva en el conurbano que va a ser muy fuerte”. 

Por su parte, Nicolás González, trabajador Judicial de Moreno-General Rodríguez y actual congresal, acercó un acta firmada por más de la mitad de los trabajadores de la nueva departamental, donde habían acordado cómo organizarse hasta tanto se celebren elecciones en el 2018.  ”Trajimos una propuesta y firmamos un acta para presentar ante este Congreso sobre la forma de organización provisoria de la departamental. Proponemos votar en una asamblea democrática una comisión conformada por 11 miembros hasta que en 2018 se vuelvan a elegir autoridades en toda la provincia”.

Arriba 
1670
 JUDICIALES VUELVEN A LAS CALLES - 26/09/2016
 
PARO Y MOVILIZACIÓN

Judiciales vuelven a las calles

Mañana los trabajadores de la Justicia junto a estatales y profesionales de la salud realizarán un paro y movilización a la Ciudad de Buenos Aires. Reclaman reapertura de paritarias.

 

 

De acuerdo a la decisión mayoritaria de las Asambleas Departamentales realizadas el lunes 19 de septiembre, la conducción provincial de la AJB dispuso un paro de 24 hs. para mañana martes, con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a profesionales de las salud y estatales. También los docentes pararan, y movilizarán hacia el Ministerio de Educación. 

El paro es consecuencia de la suspensión unilateral de la negociación salarial por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que de ésa manera incumple el acuerdo refrendado en el primer semestre del año. Desde la AJB también le apuntan a la Suprema Corte, que como garante de ese acuerdo, hasta la fecha no ha realizado ninguna gestión tendiente a destrabar el conflicto.  

A este reclamo se le suma la intención del gobierno de Vidal de vaciar el Instituto de Previsión Social provincial (IPS), y su traspaso al ANSES con la consecuente pérdida de la movilidad jubilatoria. 

“La política salarial de ajuste se aplica indistintamente a todos los trabajadores y trabajadoras, sin distinción de organismos, poderes o reparticiones públicas en las cuales desarrollen su tarea, por eso es necesario parar y marchar en unidad para frenar la intención del Estado de fijar salarios y jubilaciones por debajo de los índices de inflación”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Arriba 
1668
 CAMPAÑA SOLIDARIA - 20/09/2016

 

Campaña solidaria

 

La AJB San Nicolás se suma a la campaña para colaborar con el Jardín 906 del barrio 9 de Julio, destruído a raiz del incendio producido el fin de semana.

 

 

Podés colaborar realizando un aporte en dinero. Durante la semana las urnas recorrerán todas las oficinas, y lo recaudado será entregado a las autoridades y/o cooperadora del Jardín.

 

 

 

Arriba 
1666
 PARO Y MOVILIZACIÓN A CABA - 09/09/2016
 
PARITARIA SALARIAL

Paro y movilización a Capital

La AJB junto a la CICOP protagonizaron ayer una jornada de paro y movilización por la reapertura de paritarias. La semana próxima el gobierno presenta el presupuesto 2017 y podría haber más medidas de fuerza.

 


Ayer trabajadores judiciales y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires realizaron un paro total de actividades y se movilizaron a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires para reclamar la reapertura de la discusión salarial.

Durante el acto, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, señaló que “venimos de un semestre muy duro, de cuatro meses de pelea donde los judiciales protagonizamos más de 29 días de paro y 12 movilizaciones frente a la negativa y la tozudez de un gobierno que quería imponer un ajuste brutal sobre nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo”.

Gracias a esa lucha que se dio junto a trabajadores de la salud y distintos sectores de trabajadores del Estado bonaerense, Abramovich destacó que “fuimos capaces de convocar a miles en la movilización del 19 de mayo y rompimos el techo salarial del 25% que nos quería imponer el gobierno y establecimos un nuevo piso de discusión en la provincia de Buenos Aires”.

“Ahora no solo para los judiciales sino para el conjunto de los trabajadores provinciales tenemos que discutir un aumento salarial que nos permita alcanzar el 45% , y abrir una discusión profunda respecto de cuál tiene que ser el presupuesto en la provincia de Buenos Aires”.

Además, el secretario General de los judiciales expresó que lo que está en juego es “si consolida un brutal ajuste sobre nuestros salarios o vamos a ser capaces como en el primer semestre, de perforar el techo que nos querían imponer el gobierno y ser capaces de discutir el salario que queremos y el presupuesto que necesitamos para solucionar los grandes problemas que tenemos en la salud, en la educación y en la justicia los trabajadores del Estado”.

Para finalizar, Abramovich anunció que el próximo jueves la gobernadora María Eugenia Vidal presenta el proyecto de Presupuesto para el 2017 y “ahí se juega la suerte de lo que va a pasar en el estado bonaerense el próximo año. Va a determinar si va a haber más cargos para atender la falta de personal, si va a haber recursos para mejorar la infraestructura edilicia y si va a haber presupuesto para mejorar salud, educación, justicia y brindar políticas sociales o si vamos a seguir transitando el camino del ajuste que viene desde el 2012″.

“Por eso, la semana que viene tenemos que protagonizar una gran medida de fuerza frente a la Legislatura para decirle a la gobernadora y a la sociedad cuál es el presupuesto que necesita la provincia y los trabajadores”.

Arriba 
1665
 JUEVES 8: PARAMOS Y MOVILIZAMOS - 07/09/2016

 

JUEVES 8

Paramos y movilizamos

Conforme lo decidido por la mayoría de las Asambleas departamentales, el próximo jueves los trabajadores judiciales de la toda la provincia paramos y movilizmos a la C.A.B.A. junto a los compañerxs de Cicop.

La AJB reclama la reapertura de la discusión paritaria acordada con el Poder Ejecutivo provincial el pasado 31 de mayo, la restitución del 3% de antigüedad, sanción de la ley de licencia extraordinaria por violencia de género, ley de paritarias, universalización del cargo de jefe de despacho, bloqueo de titulo para peritos y el pase a planta permanente de precarizados y tercerizados.

ASAMBLEA

La CDD convoca a la asamblea a realizarse el miércoles 6 de septiembre de 2016, a las 12.30 horas en el Palacio de Tribunales.

Arriba 
1663
 JORNADA DE PROTESTA - 01/09/2016

 

Jornada de protesta

ASAMBLEA

En el marco de la jornada de protesta convocada por la AJB, la CDD convoca a la asamblea a realizarse el viernes 2 de septiembre a las 12.30 hs. en el Palacio de Tribunales.

Arriba 
   
 Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -