Inicio Institucional S. Sociales Beneficios Turismo Camping Deportes Jubilados Noticias Gremiales Secretaría de Género Secretarías Peritos
   
.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
LAS JUDICIALES PARAN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA - 22/02/2017
CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 16/02/2017
VISITA DEL PROCURADOR GENERAL - 09/02/2017
1704
 LAS JUDICIALES PARAN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA - 22/02/2017
 
Vivas y con derechos nos queremos

Las judiciales paran contra la violencia machista

El 8 de marzo, las trabajadoras judiciales nucleadas en la AJB convocan sumarse al paro contra la violencia de género de 12 a 14 horas.

 

 

 

Ayer el congreso provincial de la AJB decidió por unanimidad, convocar al paro de mujeres para denunciar la violencia machista, realizar acciones de visibilización y participar de la jornada de lucha nacional y movilización organizada por las tres centrales de trabajadoras en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En lo que va del año 47 mujeres fueron asesinadas, por lo que desde la AJB reclamamos que se declare la emergencia nacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Celia Lorente, secretaria de Género de la AJB.

El 8 de marzo, “Día de la Mujer Trabajadora” en conmemoración de las trabajadoras textiles asesinadas por luchar por sus derechos en la fábrica Cotton, las judiciales reclaman específicamente que se incorpore a la Acordada la Licencia laboral por violencia de género, exigen capacitación obligatoria para una adecuada atención de los casos de violencia de género, el acceso a todo tipo de cargo y jerarquía, y la modificación del régimen de licencias familiares.

 

Arriba 
1703
 CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 16/02/2017

 

Asamblea

La CDD convoca a la asamblea a realizarse el viernes 17 de febrero, a las 13 horas, en el Palacio de Tribunales, a fin de debatir la pauta salarial 2017 y el proyecto de eliminación de la feria judicial.

 

Arriba 
1702
 VISITA DEL PROCURADOR GENERAL - 09/02/2017

 

Visita del Procurador General

Reunión de la CDD con el Dr. Conte Grand

El martes 7 de febrero el Procurador General de la provincia de Buenos visitó dependencias del Depto. Judicial San Nicolás, y representantes de la AJB local se entrevistaron con él.

 

 

En su visita a la ciudad, el Dr. Conte Grand se reunió con Héctor Gutiérrez, Eduardo Larivera, Analía Maiztegui y Javiera Vazquez, Secretarios General, Adjunto y Gremial y vocal titular respectivamente, de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental San Nicolás.

En dicha reunión los representantes gremiales le presentaron al Procurador una serie de reclamos, algunos de larga data y que no fueron resueltos por la gestión de la Dra. María del Carmen Falbo, quien renunciara a su cargo en diciembre de 2016.

En primer lugar se hizo hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de los edificios en los que los trabajadores judiciales desarrollan diariamente sus tareas, resaltando no sólo los problemas de infraestructura, sino también la ubicación de los mismos, dispersos en diversos lugares de la ciudad, y en la posibilidad de contar con un edificio único en el que confluyan todas las reparticiones pertenecientes al Ministerio Público, tanto Fiscal como de la Defensa. Esto no sólo como una manera de facilitar el trabajo de los empleados y garantizar las medidas de seguridad en el traslado de los expedientes y efectos, sino como una manera de asegurar el acceso a la justicia de las diferentes partes intervinientes en los procesos, que con la dispersión actual se ve seriamente afectada.

Asimismo, dentro de la misma temática, se informó al Dr. Conte Grand sobre la existencia en el edificio en el que funcionan las fiscalías, Juzgados de Garantías y otras dependencias, de celdas de media tensión de la empresa prestataria de energía, el peligro real que representan para los empleados judiciales, abogados y público en general que circula por el edificio y las gestiones realizadas en conjunto con la Fiscalía General para el traslado de las mismas, sin respuesta positiva ni de Eden ni de la Procuradora anterior.

En cuanto al respeto de la carrera judicial en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, se explicó la necesidad de contar con la planta funcional, con detalle de cargos y antigüedad en los mismos, como una manera de garantizar a los compañeros que los ascensos son efectuados en forma correcta, reiterando el pedido realizado por escrito a través de la Comisión Directiva Provincial de la AJB en diciembre pasado.

Así también se expuso al Procurador la situación de varios empleados que cumplen tareas administrativas desde hace varios años, que se han recibido de abogados, cumpliendo algunos de ellos tareas relacionadas con dicha profesión, y que ven constantemente conculcados sus derechos, ya que cuando se producen vacantes de cargos de funcionarios –auxiliares letrados y secretarios- las mismas son cubiertas por profesionales de la matrícula. Respecto de esta situación le solicitamos al Dr. Conte Grand que imparta una directiva para que por analogía a lo dispuesto por el Acuerdo 1503 respecto de los empleados de Corte, se otorgue preferencia en los nombramientos de funcionarios a los abogados de la planta.

Por último, se realizaron reclamos puntuales acerca de ascensos y traslados de lugar de trabajo de algunos empleados en particular, como así también se conversó sobre la existencia de trabajadores municipales en las fiscalías descentralizadas y ayudantías fiscales de otras localidades del Depto. Judicial y la tercerización del servicio de limpieza, situaciones que generan una desigualdad manifiesta en cuanto a regímenes de trabajo y salario de estos empleados respecto de los trabajadores dependientes del Poder Judicial.

Los participantes de la reunión en representación de la AJB, en principio, calificaron al encuentro como positivo, teniendo en cuenta la predisposición puesta de manifiesto por el nuevo Procurador para escuchar las problemáticas expuestas y el compromiso asumido por el mismo de resolver personalmente las cuestiones planteadas.

Arriba 
   
 Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -