Inicio Institucional S. Sociales Beneficios Turismo Camping Deportes Jubilados Noticias Gremiales Secretaría de Género Secretarías Peritos
   
.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
LA CORTE ES LA MEJOR ALUMNA DEL GOBIERNO PARA DISCIPLINAR A LOS TRABAJADORES - 17/11/2017
CONCURSO FOTOGRÀFICO: LA FUERZA ESTÁ EN LOS TRABAJADORES - 07/09/2017
PARITARIAS 2017: REAFIRMAMOS NUESTRA VOLUNTAD DE DIÁLOGO - 06/09/2017
NUEVAS CREDENCIALES DE AFILIACIÓN - 26/08/2017
1751
 LA CORTE ES LA MEJOR ALUMNA DEL GOBIERNO PARA DISCIPLINAR A LOS TRABAJADORES - 17/11/2017
 
PARO Y MOVILIZACIÓN

“La Corte es la mejor alumna para disciplinar a los trabajadores”

El miércoles la AJB reclamó ante la Corte la devolución de los descuentos por paro. Fue en el marco de la jornada nacional de lucha dispuesta por la FJA contra la reforma laboral.

 

 

Con la Jornada Nacional de Lucha como telón de fondo, los trabajadores y las trabajadoras judiciales volvieron a protagonizar una jornada de paro y movilización para exigir a la Corte que cumpla el compromiso de devolución de los descuentos por paros y rechazar cualquier intento de eliminar la feria y avanzar con reformas laborales regresivas.

Durante la tradicional recorrida por los pasillos de la Corte, los trabajadores y las trabajadores reclamaron con cánticos dirigidos a la Presidenta y a los Ministros, el cumplimiento del acuerdo  paritario. Al término de la misma, se realizó un acto en el hall de Tribunales, en el que junto a representantes de la FJA , ATE, Suteba y CICOP,  manifestaron su enérgico repudio a cualquier proyecto del gobierno que vaya en detrimento de las conquistas laborales.

Allí, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, destacó la lucha de los trabajadores y trabajadoras judiciales que protagonizaron el paro número treinta y ocho en lo que va del año. Además apuntó que “la Suprema Corte es la mejor alumna de la gobernadora Vidal y el presidente Macri para imponer el ajuste y disciplinar a los trabajadores que pelean por el salario y las condiciones de trabajo”.

“La Corte incumple el compromiso asumido antes del cierre de la paritaria de devolver los descuentos por día de paro. Además inicia sumarios administrativos cuando se realiza alguna medida de fuerza en una dependencia judicial, violando todo derecho a la libertad sindical. La Suprema Corte ataca a los trabajadores judiciales en la médula de la organización sindical: el derecho de huelga”, denunció el secretario General del gremio.

Abramovich hizo especial mención a la reforma laboral que viene impulsando el gobierno nacional: “Se está pensando en reestructurar de cuajo las relaciones laborales en Argentina, retrocediendo más de cien años. ¿Y quién es el primero que acompaña esos procesos políticos? El Poder Judicial. Por eso no es casual que la Corte hoy esté acordando y discutiendo con el Ministro de Justicia de la Nación cómo implementar el proyecto de Justicia 2020 en la provincia. Tampoco es casual que la Corte de la Nación en vez de decirle al presidente cuales son las verdaderas causas de la crisis en la Justicia, hoy esté discutiendo cómo eliminar la feria, cómo ampliar la jornada o cómo restringir salarios y licencias. Es contra este modelo de Poder Judicial que nosotros peleamos todos los días”.

“Cuando Macri se refirió a  las reformas que hay que producir en la Justicia, exclusivamente habló de cómo modificar las condiciones de trabajo, con lo cual la matriz ideológica es la misma de la reforma laboral: bajar el costo laboral, disciplinar a las organizaciones sindicales, destruir el sistema de seguridad social”, agregó Abramovich.

Por último, el secretario General de la AJB, destacó que ”lo que determinará si estos proyectos de reforma avanzan o retroceden es nuestra capacidad de respuesta. La clase trabajadora tiene que dar una respuesta masiva, unificada y contundente para frenar la reforma laboral, previsional, judicial e impositiva”.

También hizo uso de la palabra Hugo Blasco, secretario general de la Federación Judicial Argentina, quien sostuvo que ”esta jornada de protesta se da en un contexto nacional -que podríamos prolongarlo en la región, Latinoamérica y el mundo-, donde hay un avance sistemático, agresivo y despiadado contra la clase trabajadora, contra sus derechos”.

“Lo que ocurre en el Poder Judicial no deja de ser el reflejo de lo que le pasa al conjunto de la clase trabajadora argentina. Nosotros podemos decir que la reforma laboral en el Poder judicial ya tiene nombre desde hace casi dos años: es el proyecto de reforma denominado Justicia 2020.  Queda claro que este gobierno representa genuinamente a quienes son a lo largo de la historia argentina los enemigos históricos de la clase trabajadora. Por lo tanto hay que dar la disputa. De nosotros va a depender ganar la batalla”, finalizó Blasco.

Arriba 
1747
 CONCURSO FOTOGRÀFICO: LA FUERZA ESTÁ EN LOS TRABAJADORES - 07/09/2017
 
SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL

Concurso fotográfico

La Asociación Judicial Bonaerense convoca a sus afiliados a participar del concurso fotográfico “La fuerza está en los trabajadores”, organizado por la Secretaría de Acción Social.

 

 

Con el objetivo de “socializar fotografías que tengan que ver con momentos que representen el estribillo de una de las canciones que siempre cantamos en cada medida de fuerza, fomentando la idea de que la lucha y expresión cultural y artística no van por caminos separados”, Nahuel Staffa, secretario de acción Social de la AJB, convoca a los afiliados a sumarse al concurso “La fuerza está en los trabajadores”.

“Escuchar las palabras de una compañera en una asamblea, abrazarse con alguien que no veías hace mucho tiempo en una movilización, gritar con fuerza una canción de la AJB, estas son algunas de las situaciones que fotografiadas en el momento justo pueden transmitir un sentimiento y retrotraernos a ese tiempo y espacio con solo ver una imagen”, explicó el dirigente gremial.

Las fotografías deberán presentarse en formato digital al correo electrónico: a: cultura@ajb.org.ar. Deberán estar identificadas con un nombre o título  artístico y tener una resolución mínima de 1500 x 2000 pixeles y podrán ser color, blanco y negro, sepia, etc.

El plazo de presentación de obras será hasta el 27 de octubre y el 6 de noviembre, en la sede Provincial de la AJB, se darán a conocer los ganadores.

El primer premio se llevará un viaje de 7 días (temporada baja) para dos personas al Complejo Turístico de la AJB “El Parador de la montaña” en Córdoba con pensión completa; una orden de compra en electrodomésticos de $5.000 y la fotografía formará parte de la portada del calendario anual de escritorio de  la AJB.

El segundo lugar recibirá un viaje de 7 días (temporada baja) para dos personas a las cabañas del Campamento Turístico de la AJB en Miramar y una orden de compra en electrodomésticos de $2.000.

Arriba 
1746
 PARITARIAS 2017: REAFIRMAMOS NUESTRA VOLUNTAD DE DIÁLOGO - 06/09/2017
 
PARITARIA 2017

“Reafirmamos nuestra voluntad de diálogo”

La AJB resolvió realizar una suspensión temporal de las medidas de acción directa, a fin de facilitar la reapertura del diálogo con el Ejecutivo provincial. Será por dos semanas y se exige la devolución de los descuentos por paros.

 

sin1

 

A partir del consenso logrado tras varias horas de debate en la reunión de Comisión Directiva Provincial y plenario de Secretarios Generales llevada a cabo el día lunes, ayer los trabajadores y las trabajadoras judiciales decidieron en las asambleas realizadas en toda la provincia, suspender las medidas de acción directa durante dos semanas.

“Esta decisión reafirma la voluntad de diálogo que la AJB mantuvo a lo largo de estos seis meses de conflicto. A partir de esto, esperamos que el Ejecutivo proponga una negociación seria y responsable, donde podamos discutir un porcentaje de aumento similar al que acordó con otros sectores de trabajadores estatales”, sostuvo Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

La resolución de la AJB exige para el sostenimiento de la suspensión de medidas que la Suprema Corte y la Procuración General dispongan la devolución de los descuentos por días de paro efectuados sobre los haberes del mes de agosto de miles de trabajadoras y trabajadores judiciales.

Asimismo, en las asambleas se dispuso que durante estas dos semanas se realizarán actividades a nivel local en los diecinueve departamentos judiciales -asambleas, volanteadas, radios abiertas-, tendientes a visibilizar la continuidad del conflicto salarial y a manifestar la responsabilidad que tiene el Ejecutivo de reabrir el diálogo y darle continuidad a la negociación. 

Por último, también se debatió sobre la dirección que tomará el conflicto en caso de que fracase el  proceso de negociación que debería abrirse a partir de la decisión tomada por la AJB.

 

Arriba 
1745
 NUEVAS CREDENCIALES DE AFILIACIÓN - 26/08/2017
 
INNOVACIÓN EN LA AJB

Nueva credencial

La nueva tarjeta plástica ya se encuentra vigente, y reemplazará a las anteriores credenciales de adhesión al gremio y al coseguro, a partir del 2018.

 

 

Con la finalidad de crear más y mejores servicios, la AJB está entregando una nueva tarjeta plástica, que permitirá una mayor rapidez en cuanto al acceso a la información de los afiliados al gremio, impactando directa y favorablemente en la atención de los actuales servicios y en los nuevos que se incorporen.

La nueva  credencial cuenta con varios métodos de acceso a los datos de los judiciales afiliados al gremio: mediante una banda magnética, el código QR y el de barras.

Si bien el novel plástico ya está en vigencia, será a partir del 2018 que reemplazará totalmente a las tradicionales credenciales de color “celeste” (afiliación gremial) y a la “marrón” (coseguro), simultáneamente.

Los afiliados pueden retirar la nueva credencial en la delegación de su departamental.

Asimismo, se dispuso que hasta el 29 de septiembre, las diecinueve departamentales de la AJB deberán remitir a la Oficina de Afiliaciones las credenciales que no sean propias y la de los compañeros que se encuentren dados de baja; como así también la nómina de los afiliados a quienes no les hayan llegado, consignando el nombre, apellido, legajo, DNI y dependencia judicial en la que trabaja.

Arriba 
   
 Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -