Inicio Institucional S. Sociales Beneficios Turismo Camping Deportes Jubilados Noticias Gremiales Sec. de Género Secretarías Opinión Peritos
   
.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
PROPUESTA RECHAZADA - 23/5/2016
ASAMBLEAS SOLIDARIAS - 22/05/2016
ASAMBLEA CON GREMIOS ESTATALES - 18/05/2016
CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 15/05/2016
OTRA GRAN CONCENTRACIÓN FRENTE A LA CORTE - 11/05/2016
CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 09/05/2016
RECRUDECE EL CONFLICTO EN EL PODER JUDICIAL - 07/05/2016
TRABAJADORES DEL ESTADO CONTRA EL AJUSTE - 07/05/2016
ASAMBLEA - 06/05/2016
CARAVANA JUDICIAL - 04/05/2016
DECLARACIONES DE LA GOBERNADORA VIDAL - 05/05/2016
REPUDIO A LAS DETENCIONES - 04/05/2016
EL CONFLICTO SIGUE CRECIENDO - 01/05/2016
DÍA DEL TRABAJADOR - 01/5/2016
EL 1º DE MAYO NOS CONVOCA A LA LUCHA EN UNIDAD - 01/05/2016
1627
 PROPUESTA RECHAZADA - 23/5/2016
 
PARITARIAS 2016

PROPUESTA RECHAZADA

El Ejecutivo reanudó hoy la paritaria salarial con una nueva propuesta anual del 27,3%. La misma fue rechazada por insuficiente por la AJB, que además ratificó el paro de 96 horas para esta semana y la movilización del jueves a la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

El ofrecimiento oficial consistió en un aumento de carácter anual del 27,3% sobre los haberes actuales y en tres tramos, para los niveles representados por la AJB (niveles 8 a 19.75 inclusive). El aumento incluye un incremento del 25% sobre los salarios básicos (10% a partir de enero, 5% a partir de Marzo y 10%  a partir del mes de julio), más el incremento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional del 38 al 40,5% a partir del 1º de marzo. 

 

CATEGORIAS

ENERO

MARZO

JULIO

TOTAL ANUAL

NIVELES 8 AL 19,5

10%

al básico

5% al básico + Incremento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional del 38 al 40,5%

10%

al básico

27,3%

 

 

Como alternativa, el Ejecutivo desarrolló una propuesta de carácter semestral del 17,3%, con reapertura de la discusión salarial al 1º de julio, de acuerdo al siguiente detalle:

 

CATEGORIAS

ENERO

MARZO

TOTAL SEMESTRAL

NIVELES 8 AL 19,5

10%

al básico

5% al básico + Incremento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional del 38 al 40,5%

17,3%

 

 

“Rechazamos en la mesa de negociación la propuesta efectuada por el gobierno, en primer lugar porque continúa implicando una rebaja de nuestro salario, y en segundo lugar porque el gobierno habría tomado la inexplicable decisión de ofrecer un aumento mayor a los magistrados que al conjunto de los trabajadores judiciales” explicó Pablo Abramovich, titular de la AJB a la salida de la reunión, quien a su vez responsabilizó al gobierno de la continuidad del conflicto que mantiene paralizado al Poder Judicial.

“Sin perjuicio del rechazo de ésta propuesta, exhortamos al Gobierno provincial a mantener abierta la negociación, para que no vuelva a repetirse el congelamiento del diálogo durante más de 40 días que padecimos desde el 11 de abril hasta la reunión de hoy”.

Arriba 
1628
 ASAMBLEAS SOLIDARIAS - 22/05/2016

 

ASAMBLEAS SOLIDARIAS

 

El pasado viernes, miembros de CDD fuimos al Comedor Inmaculado Corazón de María a entregar donaciones que habían realizado nuestros compañeros.

Durante esa visita tuvimos la oportunidad de charlar con quienes se encargan diariamente de cocinar para los niños y niñas que asisten al comedor.

De esa charla surgió que necesitan para poder seguir cocinando, ACEITE, AZÚCAR y PURÉ DE TOMATES.

Es por ello que decidimos realizar esta semana ASAMBLEAS SOLIDARIAS.

Dichas asambleas se realizarán los días lunes 23 y martes 24 de mayo, a las 8 horas, en el Palacio de Tribunales.

Quienes deseen colaborar pueden acercar las donaciones al Palacio, ó a la sede gremial -9 de Julio 111-

APORTEMOS NUESTRO PEQUEÑO GRANITO DE ARENA...

 

Arriba 
1622
 ASAMBLEA CON GREMIOS ESTATALES - 18/05/2016

 

Asamblea con gremios estatales

 

En el día de la fecha, y en el marco de la lucha que viene llevando adelante el conjunto de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, realizamos una asamblea en el acceso a la guardia del Hospital San Felipe.

 

 

Compañeros de Cicop, Suteba, Cta San Nicolas, movimientos de desocupados, Jubilados Autoconvocados, ATE y AJB, reclamaron por la continuidad de las paritarias y por condiciones dignas de labor en los diferentes estamentos del estado provincial.

Agradecemos a los judiciales que se acercaron a participar de la asamblea, superando nuestras expectativas...

Arriba 
1621
 CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 15/05/2016

 

ASAMBLEA CON ATE Y CICOP

La CDD invita a participar de la asamblea que se realizará el lunes 16 de mayo a las 8 horas en el Palacio de Tribunales.

 

 

En la misma estarán presentes compañeros de ATE y de CICOP.

No faltes! tu presencia es importante!

 

Arriba 
1624
 OTRA GRAN CONCENTRACIÓN FRENTE A LA CORTE - 11/05/2016
 
PARITARIAS 2016

Otra gran concentración frente a la Corte

Esta mañana, miles de trabajadores judiciales se congregaron frente a la Corte bonaerense, para participar de la movilización que tuvo lugar en La Plata durante la segunda jornada del paro de 72 horas que la AJB lleva a cabo esta semana.

 

 

Con la avenida 13 totalmente cortada entre 47 y 48, las delegaciones de las 18 departamentales se fueron ubicando, con carteles de importantes dimensiones que dejaban en claro los  motivos de la protesta: “Aumento ya”; “Seamos protagonistas”; “Paro total”, entre otros.

La particularidad de esta protesta estuvo al ingresar al edificio de la Corte provincial: extensos metros de cintas de “peligro”, colocadas horizontalmente y a  más de un metro de altura, fueron el soporte donde se colgaron prolijamente cientos de volantes: “Paro por 72 hs. para defender nuestro salario”. Este detalle, sumado a la ausencia de personas y juzgados directamente cerrados, reflejaba el impacto del paro.

El tradicional acompañamiento rítmico realizado por los judiciales con bombos y redoblantes, más las bombas de estruendo y los humos de colores, fueron creando un clima de protesta y lucha pero con alegría casi festiva. Y así que se fueron sumando las delegaciones de trabajadores de toda la provincia, La Plata en su carácter de anfitriona, pero con las más alejadas como Bahía Blanca, San Nicolás y Mar del Plata entre las primeras en decir presente.

A los numerosos jubilados, y a las delegaciones de la Justicia de Paz, se agregó en este caso la presencia de hijos de judiciales, hecho que ponía en evidencia el paro docente en la ciudad.

La importante columna judicial recorrió la avenida 13 hasta tomar la calle 49 e ingresar luego a la Diagonal 74, para llegar a la Plaza Italia (7 y 44) y encontrarse con una nutrida delegación de médicos de la CICOP. Durante el recorrido por la avenida 7 y hasta llegar a la Casa de Gobierno, frente a la cual se realizó el acto de cierre, se fueron sumando columnas de estatales enrolados en ATE, de trabajadores del Astillero Río Santiago y los docentes del Suteba.

Enlace de descarga de la cobertura fotográfica de la movilización del miércoles 11 de mayo de 2016 en la ciudad de La Plata. (370 fotos, 500 Mb) . Hasta el 18 de mayo: https://we.tl/d4toiJ88ax

Arriba 
1617
 CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 09/05/2016
 
ASAMBLEA
 
La CDD convoca a la asamblea a realizarse el LUNES 09 de mayo a las 12 horas en el Palacio de Tribunales.
 
 
 
 
 
No faltes! tu presencia es importante!

 

Arriba 
1620
 RECRUDECE EL CONFLICTO EN EL PODER JUDICIAL - 07/05/2016
 
PARITARIA 2016

RECRUDECE EL CONFLICTO SALARIAL

Los judiciales volverán a parar 72 horas del martes 10 al jueves 12. El miércoles 11 además movilizarán a La Plata con otros gremios estatales.

 

 

De acuerdo a los mandatos de las asambleas realizadas el día de ayer, la Asociación Judicial Bonaerense realizará un nuevo paro de actividades de 72 horas, que se iniciarán el martes 10.

Por su parte, el miércoles 11 los judiciales coincidirán en una movilización a la Ciudad de La Plata con otros gremios estatales en conflicto.

Asimismo, el lunes 9 y el viernes 13 se realizarán actividades locales de difusiones y profundización del conflicto, tales como asambleas con retiro, recorridas, volanteadas y movilizaciones en cada uno de los distritos.

Para completar la semana, el jueves 12 se realizará un Congreso Extraordinario para debatir la estrategia de cara a esta nueva etapa del conflicto salarial.

Arriba 
1619
 TRABAJADORES DEL ESTADO CONTRA EL AJUSTE - 07/05/2016
 
COMUNICADO DE PRENSA

Trabajadores del Estado contra el ajuste

Los gremios de la Provincia ayer unificaron acciones. Representantes de los estatales, docentes, médicos, judiciales, firmaron un documento en defensa de los salarios.

 

 

La Plata, 6 de mayo 2016.

Comunicado de Prensa

Los abajo firmantes, organizaciones sindicales representantes de un amplio arco de trabajadores del Estado, reunidos en el día de la fecha en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado, s0teniendo en cuenta que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido aplicar políticas que implican un ajuste en el Estado Provincial en detrimento de los trabajadores  y de los sectores mas vulnerables, en el marco de una coyuntura en la que a casi cinco meses de haber asumido el actual Gobierno Nacional ha privilegiado a las corporaciones efectuando una transferencia de miles de millones de dólares a los sectores más concentrados de la riqueza y al capitalismo financiero internacional en perjuicio de la mayoría de nuestro Pueblo, hemos resuelto transitar el camino que nos lleve a consensuar propuestas que nos permitan enfrentar dicho ajuste en el marco de la mas amplia unidad de acción.

 En tal sentido, consideramos temas prioritarios a abordar en conjunto los siguientes puntos:

 1. La defensa del salario de todos los trabajadores profesionales de la salud, estatales, docentes,  judiciales, policías y penitenciarios.

2. La defensa de la fuente laboral

3. La mejora sustancial de las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores que dependemos del Estado.

4. La lucha por la estabilidad laboral

5. Aumento de Presupuesto para Educación, Salud, Niñez y las áreas sociales en general.

6. La defensa de nuestra obra social el IOMA, del Instituto de Previsión Social (IPS), caja de policías y caja previsional del Banco Provincia reivindicando que la conducción de los mismo este a cargo de los trabajadores, sus legítimos dueños.

7. La continuidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires como Banco público, orientado al desarrollo social y la sustentabilidad del pueblo bonaerense. 

8. La defensa irrestricta de las paritarias como herramienta fundamental de abordaje y resolución de los problemas laborales de los trabajadores del Estado. La incorporación a las mismas al sector judicial y al sector legislativo.

9. La creación inmediata de órgano imparcial, tal cual lo mandata la constitución provincial, que oriente la negociación colectiva de los trabajadores del Estado.

10. La defensa de la plena vigencia de la paritaria municipal

11. Exigir el cese de los despidos y la reincorporación de los despedidos.

12. El rechazo a los proyectos de Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica y de Modernización del Estado, que de convertirse en ley, permitirían el desguace del Estado y precarizarían de manera extrema las relaciones laborales  de sus trabajadores poniendo en riesgo la fuente laboral.

13. Por la implementación del boleto educativo gratuito.

14. Contra la criminalización y judicialización de la protesta y la intervención del Estado en las Organizaciones Sindicales

También asumimos el compromiso de elaborar un documento en conjunto profundizando la temática que describimos en los puntos anteriores, para hacerlo público y convocar al conjunto de los estatales a organizarnos en torno a nuestros ejes y los que se puedan ir sumando consensuadamente.

A su vez hemos definido reunirnos a la brevedad, en fecha a consensuar, para avanzar en los objetivos propuestos y trazar un plan de acción común.

Arriba 
1616
 ASAMBLEA - 06/05/2016
 
ASAMBLEA
 
La CDD convoca a la asamblea a realizarse el viernes 06 de mayo a las 8 horas en el Palacio de Tribunales.
 
 
 
 
Definiremos la continuidad del conflicto salarial.
 
No faltes! tu presencia es importante!

 

Arriba 
1615
 CARAVANA JUDICIAL - 04/05/2016

 


 
 

 

Arriba 
1618
 DECLARACIONES DE LA GOBERNADORA VIDAL - 05/05/2016
 
COMUNICADO DE LA AJB

Declaraciones de la Gobernadora Vidal

En el marco del conflicto que mantiene paralizada a la Justicia, la Gobernadora dijo que “el problema es sólo con uno de los gremios”, y estaría avanzado el acuerdo con magistrados y funcionarios judiciales.

 

 

Con esta declaración, la Gobernadora demuestra un desconocimiento radical de la representación sindical en el ámbito del Poder Judicial, ya que la Asociación Judicial Bonaerense es el único sindicato con personería gremial con facultad de representar en la negociación colectiva a empleados y todos aquellos funcionarios judiciales que no requieran acuerdo del Senado para su designación (actuales niveles 8 a 19.5 y un sector de agentes del nivel 20).

Esta representación, además de estar sostenida en la normativa vigente en materia sindical, ha sido reconocida invariablemente por el Estado provincial en cada negociación salarial, incluso en las reuniones paritarias realizadas con este Gobierno durante marzo y abril del corriente año.

Lo que realmente ocurre es que el Gobierno provincial pretende legitimar el cierre unilateral de la paritaria con un porcentaje que reduce sustancialmente los salarios de todo el Poder Judicial. Para ello ha decidido transitar el peligroso camino de la ilegalidad, al invocar negociaciones y consensos con sectores que no tienen representatividad para negociar colectivamente los salarios de empleados y funcionarios judiciales.

Desde la AJB exhortamos a la Gobernadora a reanudar las negociaciones con la representación legítima de los trabajadores judiciales, suspendidas unilateralmente por el Estado desde el 11 de abril.

De lo contrario, sera la única responsable de la profundización de un conflicto que ya lleva 11 semanas de desarrollo y que sólo puede resolverse con un acuerdo suscrito por el conjunto de los trabajadores judiciales a través de su legítima representación gremial.

Asimismo, sostenemos la necesidad de construir los mayores consensos posibles al interior del Poder Judicial para enfrentar una política salarial que pretende producir un retroceso en el camino de jerarquizar las condiciones laborales y salariales de quienes garantizamos día a día el funcionamiento de la justicia bonaerense.

Arriba 
1614
 REPUDIO A LAS DETENCIONES - 04/05/2016
 
TIERRA DEL FUEGO

Repudio a las detenciones

La AJB repudia las detenciones de los dirigentes gremiales de Tierra del Fuego que llevan más de 60 días de lucha por incremento salarial y contra la modificación del régimen jubilatorio.

 

 

La Asociación Judicial Bonaerense condena la detención de los dirigentes gremiales de Tierra del Fuego y exige su inmediata libertad.

En el marco del histórico conflicto de los gremios estatales fueguinos contra el ajuste de la gobernadora Rosana Bertone, en el transcurso del día de ayer cinco dirigentes gremiales fueron brutalmente detenidos en sus domicilios en una práctica propia de la dictadura militar.

La AJB repudia el intento gubernamental de resolver un conflicto de semejante magnitud con represión, y se solidariza con la lucha de los trabajadores fueguinos, exigiendo la inmediata liberación de todos los detenidos.

Arriba 
1612
 EL CONFLICTO SIGUE CRECIENDO - 01/05/2016
 
PARITARIAS 2016

“EL CONFLICTO SIGUE CRECIENDO”

Unos 4.000 judiciales bonaerenses inundaron la Ciudad de La Plata el pasado jueves. La AJB exigió formalmente el Ejecutivo la reanudación de las negociaciones y dispuso un nuevo paro de 72 horas, del martes 3 al jueves 5 de mayo. Este último día se realizará una caravana judicial.

 

 

“El conflicto en la Provincia de Buenos Aires sigue creciendo y por eso tenemos que sacar de donde sea la fuerza necesaria para poder sostenerlo” dijo el jueves Pablo Abramovich, titular de la AJB, en el cierre del acto en el que cuatro mil judiciales confluyeron con los profesionales de la salud de CICOP, frente a la Gobernación provincial. El dirigente judicial también convocó a movilizar en unidad a la masiva marcha que se realizó el viernes 29 a la Ciudad de Buenos Aires, convocada por las centrales sindicales: “Es necesario seguir construyendo la mayor unidad del campo popular posible”.

Las trabajadoras y trabajadores judiciales realizaron el jueves una histórica marcha, por su envergadura, en el marco del paro de 72 horas resuelto para esa semana pasada.

“El crecimiento del conflicto se refleja también en el incremento de la cantidad de compañeros y compañeras que participan en las asambleas, en los paros y en las movilizaciones que hoy, en el tercer mes de conflicto, son cada vez más contundentes” remarcó el dirigente.

“Tenemos que estar orgullosos -prosiguió- de lo que estamos haciendo y no tenemos ninguna duda, que como viene creciendo, esto no termina acá. Somos capaces de sostener el conflicto todo el tiempo que haga falta hasta torcerle el brazo a un gobierno que nos quiere ajustar el salario”.

“Nuestra lucha es conjunta”

En un contexto donde se tiene que reabrir la paritaria de 300.000 trabajadores del Estado por una orden judicial, y los docentes -más de 350.000-, van a plantear próximamente la reapertura de sus paritarias por aplicación de la clausula de monitoreo, el conflicto de judiciales y profesionales de la salud refleja la disconformidad del conjunto de los estatales con la política salarial del Gobierno provincial.

“Los judiciales tenemos que entender que no vamos a ser capaces de lograr nosotros solos el aumento del 45 % que deseamos, mientras se mantenga cerrada la paritaria de los estatales de la administración pública y mientras los profesionales de la salud sigan sin una mejora en la propuesta”, agregó Abramovich.

“Por eso es necesario seguir construyendo la mayor unidad posible entre los trabajadores, y es por eso también que mañana vamos a estar parando y movilizando a la Ciudad de Buenos Aires con las centrales sindicales y con cientos de sindicatos de trabajadores de todo el país”, finalizó

Por su parte, Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Provincia anunció en su intervención la reunión que mantendrán la semana que viene más de 40 sindicatos de estatales provinciales para discutir la continuidad de las peleas salariales en la provincia de Buenos Aires.

Antes de iniciarse el acto, se llevó a cabo una quema simbólica de expedientes para repudiar la actitud de desinterés del gobierno provincial ante la paralización de la Justicia bonaerense. “María Eugenia Vidal s/ Incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”, se podía leer en la carátula de uno de ellos.

Lo que sigue

De acuerdo a lo debatido en las asambleas realizadas durante la semana pasada, la AJB convocará un nuevo paro de 72 horas para martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo. Este último día además se realizará una caravana judicial que recorrerá diferentes distritos de la provincia en reclamo de una mejora sustancial en la oferta salarial.

Por su parte, el pasado martes la Asociación Judicial Bonaerense realizó una presentación al Ministro de Trabajo exigiendo la “convocatoria formal de la cartera a su cargo para continuar el proceso de negociación colectiva salarial iniciado a fines de marzo (…), proceso que fuera suspendido por decisión del Poder Ejecutivo desde el pasado 11 de abril”.

Arriba 
1610
 DÍA DEL TRABAJADOR - 01/5/2016

 

Día Internacional del Trabajador

Un día de reflexión y lucha…

El 1º de mayo se instituyó como día del trabajador en reconocimiento a los mártires de Chicago, que perdieron la vida luchando por la jornada laboral de 8 horas. Esta fecha, punto de inflexión en la historia de la clase trabajadora, debe ser entendida como un día de reflexión y de lucha, y no un día de festejos.

 

 

 

Este 1º de mayo no es un día del trabajador más…

Seguramente muchos trabajadores se encontrarán celebrando su día… pero muchos otros, cientos, miles, hoy no tienen nada que festejar, todo lo contrario. A partir de la asunción del nuevo gobierno se han transformado, una vez más, en la variable de ajuste del modelo económico y han sido despedidos en masa, acusados de ser “ñoquis”, de no trabajar, de haber sido nombrados por su militancia en un partido político… Afirmaciones que no sólo son falaces, sino que dejan a la vista la doble victimización a la que fueron sometidos por parte del Estado empleador. Por años cumplieron sus funciones en condiciones de precarización laboral y en clara violación a las normativas vigentes por parte del Estado, y luego son despedidos precisamente por ser precarizados y contratados, una condición que no eligieron y que aceptaron en pos de tener un trabajo que les permita sobrevivir.

En particular, a los judiciales esta fecha nos encuentra nuevamente en la calle luchando por nuestros derechos. Con las negociaciones con el gobierno de Vidal paralizadas desde hace semanas… Tan paralizadas como se encuentran los Tribunales de la provincia de Buenos Aires.

Pero no somos los únicos trabajadores estatales que nos encontramos en esa condición… en la misma situación se encuentran los compañeros profesionales de la salud (Cicop) y los trabajadores de la Ley 10.430 (Ate y Soeme) que se negaron a aceptar el mísero incremento salarial ofrecido por la gobernadora y recurrieron a la justicia ante un cierre indebido de las paritarias del sector. No sólo la Justicia se encuentra paralizada, también lo están los 80 hospitales de la provincia…

Esta larga lucha, que se ha transformado en el devenir de las semanas en una de las más grandes que hemos llevado adelante los estatales bonaerenses en los últimos años, nos llena de orgullo, pero a la vez nos obliga a redoblar esfuerzos para sumar más y más compañeros a un reclamo que sabemos justo.

En la vereda de enfrente se encuentra un gobierno indolente al que poco le importa la población de la provincia, la principal afectada por la falta de justicia y de hospitales… Un gobierno que apuesta a la división, sabiendo que es la mejor herramienta con la que cuenta para doblegarnos.

Ante esta realidad, los trabajadores debemos ser capaces de dejar de lado nuestras diferencias y pelear juntos contra un poder que intenta avasallar nuestros derechos. A lo largo de la historia quedó demostrado que los grandes logros fueron producto de la lucha de la clase en su conjunto, y no de peleas sectoriales.

Es por ello que en esta fecha,  los instamos a reflexionar sobre lo que somos capaces de lograr si la pelea la damos en unidad con el resto de los trabajadores y a seguir peleando por nuestros derechos…

FUERZA COMPAÑEROS!

Comisión Directiva AJB San Nicolás

Arriba 
1611
 EL 1º DE MAYO NOS CONVOCA A LA LUCHA EN UNIDAD - 01/05/2016
 
COMPROMISO

El 1º de Mayo nos convoca a la lucha en unidad

En medio de una de las luchas más masivas en la historia de nuestro gremio y de los trabajadores en su conjunto, un nuevo Día del Trabajador nos brinda la posibilidad de juntarnos, abrazarnos y reconocernos en medio de la difícil situación que atraviesa nuestra clase.

 

 

No solamente los trabajadores enfrentamos un fuerte intento de reducir el salario que conquistamos a lo largo de luchas de años, sino que son decenas de miles las familias que han perdido su único ingreso producto de los despidos producidos tanto en el ámbito del Estado como del sector privado.

Pero este intento de avance sobre nuestros derechos encuentra a los judiciales unidos y movilizados por miles, con una enorme participación de judiciales jóvenes -que confluye con la presencia firme y constante de nuestros jubilados-, y construyendo permanentemente nuevas formas de unidad con el resto de los trabajadores.

Así como esos trabajadores de fines del siglo XIX fueron capaces de construir el 1º de mayo de 1890 la primera huelga internacional en reclamo de las 8 horas de trabajo, hoy volvemos a levantar la bandera de la unidad de clase. Esto se refleja tanto en la articulación lograda con otros gremios en el marco del conflicto provincial, como en el avance de la unidad en la lucha de los trabajadores en el orden nacional.

Se avecinan muchas otras peleas, para las que la que estamos transitando por la defensa del salario marcará la relación de fuerzas entre nuestro gremio y los que intentan avanzar sobre nuestros proyectos de vida, individuales y colectivos.

Desde la AJB saludamos orgullosamente a los miles y miles de judiciales que en toda la Provincia vienen poniendo su cuerpo y su inteligencia para sostener durante casi tres meses este conflicto, y convocamos a seguir luchando en unidad, y con la alegría de saber que peleamos por una vida mejor para todos nosotros y para el conjunto de la clase trabajadora.

Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense
Arriba 
   
 Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -