Inicio Institucional   S. Sociales   Servicios   Turismo   Camping   Deportes   Jubilados   Noticias   Gremiales   Sec. de Género   Secretarías   Opinión   Ley Porcentual    
 

.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
TASA DE JUSTICIA - 08/10/2014
Firmá la ratificación - 05/09/2014
1353
 TASA DE JUSTICIA - 08/10/2014
 
Martes 14 de octubre

Se cobra la Tasa de Justicia

El próximo martes, los trabajadores judiciales cobrarán la Tasa de Justicia. El monto asciende a $5081 sin descuentos.

 

 

La Suprema Corte de Justicia informó a la AJB que el martes 14 de octubre se cobrará la Tasa de Justicia. Los trabajadores percibirán por ese concepto $5081 sin descuentos.

Los judiciales cobran la tasa hace 17 años gracias a la lucha de la AJB, que hizo frente al congelamiento salarial de la década menemista y logró que los trabajadores gozaran de este beneficio dos veces al año.

Lo recaudado en concepto de Tasa de Justicia se reparte en forma equitativa e igualitaria entre todos los empleados, funcionarios y peritos del Poder Judicial.

Arriba 
1337
 Firmá la ratificación - 05/09/2014

Fallo Ley de Enganche

Firmá la ratificación

La Comisión Directiva Departamental informa que se está entregando en todas las oficinas el escrito de ratificación que elevará el gremio a la Corte, en reclamo de las diferencias y readecuaciones salariales resultantes del fallo.

 



El 1º de abril de 2014 la Corte Suprema de la Nación, al rechazar el recurso de queja interpuesto por el fisco de la provincia, confirmó el fallo de la Corte de Conjueces que declaró inconstitucionales los decretos y las leyes que en 1991 suspendieron temporalmente la aplicación de la ley 11.017, conocida como Ley de Enganche.

La AJB reclamó administrativamente a la Corte que efectivice la liquidación de las diferencias y readecuaciones salariales resultantes de la aplicación de la sentencia que ha quedado firme. Esto fue formalizado en dos presentaciones, realizadas el 23 de octubre de 2013 y el 7 de abril de 2014.

Ante la falta de respuesta, la Comisión Directiva provincial de la AJB junto a los 18 secretarios Generales departamentales, resolvió impulsar la presentación de un escrito tipo para ser firmado por todos los judiciales (afiliados y no afiliados), activos y pasivos, exigiendo a la Corte una resolución inmediata al reclamo del gremio.

En el Palacio de Tribunales podés solicitar el escrito en el Registro Público de Comercio. También podés solicitarlo a miembros de la Comisión Directiva Departamental, ó firmarlo en la Sede Gremial.


Arriba 
   
Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -