Inicio Institucional S. Sociales Servicios Turismo Camping Deportes Jubilados Noticias Gremiales Sec. de Género Secretarías Opinión Ley Porcentual
   
.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
ASAMBLEA VIERNES 27 DE FEBRERO - 26/02/2015
CONVOCATORIA A ASAMBLEAS - 23/02/2015
SI HAY AJUSTE, HABRÁ CONFLICTO - 18/02/2015
PROPUESTA PARA LA PARITARIA - 13/02/2015
SANCIÓN POR USO INDEBIDO DEL SALÓN - 09/02/2015
PARITARIA 2015 - 08/02/2014
EL AUMENTO SE COBRA EL 12 - 06/02/2015
CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 03/02/2015
SE ACEPTA LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO - 02/02/2015
MANDATO DE LA ASAMBLEA - 02/02/2015
1402
 ASAMBLEA VIERNES 27 DE FEBRERO - 26/02/2015

 

Paritarias 2015

Nueva asamblea

La Comisión Directiva Departamental convoca a la asamblea a realizarse el viernes 27 de febrero a las 12.30 horas en el Palacio de Tribunales.

 

Arriba 
1400
 CONVOCATORIA A ASAMBLEAS - 23/02/2015
 
Paritarias

Asambleas

Ante la falta de convocatoria del Ejecutivo provincial para discutir la pauta salarial, la AJB convoca a realizar asambleas departamentales el próximo 25 de febrero.

 

 

Habiendo transcurrido casi todo el mes de febrero sin que los judiciales hayan sido convocados a la paritaria salarial, las asambleas del próximo miércoles resolverán los pasos a seguir.

Atento que la semana siguiente se inician las clases en las escuelas bonaerenses, existe la posibilidad de articular medidas conjuntas con otros sectores de trabajadores estatales que no han arribado a acuerdos en sus negociaciones salariales.

En sus paritarias, el gobierno provincial ha propuesto a docentes, profesionales de la salud y empleados de la Administración Pública un aumento salarial del 28% en dos cuotas, incremento que incluye el adelanto acordado para los meses de enero y febrero.

 

San Nicolás

La asamblea se realizará a las 12.30 horas en el Palacio de Tribunales.

 

Arriba 
1397
 SI HAY AJUSTE, HABRÁ CONFLICTO - 18/02/2015
 

“Si hay ajuste, habrá conflicto”

La AJB aún aguarda el llamado del gobierno provincial para iniciar la negociación salarial. El gremio reclama un 40% de aumento más el incremento recibido por los jueces en diciembre. “Marzo comenzará con los trabajadores en la calle si no tenemos respuesta”.

 

 

 

A la espera del llamado del Gobierno provincial para iniciar la discusión salarial, los trabajadores nucleados en la AJB se encuentran en estado de alerta y movilización y atentos a lo que acontezca con las negociaciones de otros sectores.

“El gobierno dijo que nos iba a convocar la semana pasada, pero aún estamos esperando. De no mediar una pronta respuesta, la semana próxima realizaremos asambleas departamentales para definir medidas de fuerza”, advirtió Pablo Abramovich, secretario Adjunto de la AJB.

“Este año pudimos definir de manera unánime cuál es el reclamo de los trabajadores judiciales en materia salarial. No sólo exigimos una recomposición que nos ayude a recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación, sino también avanzar en una justa distribución salarial dentro del Poder Judicial”, agregó Hugo Blasco, secretario General.

La AJB reclama un aumento del 40% sobre los sueldos básicos de diciembre, que deberá abonarse en una sola cuota. Y además, cobrar el aumento recibido por los jueces en diciembre.

“No puede ser que los únicos que hayan recibido un aumento salarial en diciembre hayan sido los jueces. Es discriminatorio. Y se agrava si tenemos en cuenta que los trabajadores judiciales tienen un salario de inicio inferior a los 7 mil pesos, mientras que los jueces ganan entre 50 mil y 120 mil”, destacó Blasco.

Otra cuestión central que se planteará en la reunión paritaria será el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3%, la recuperación del 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I (pendiente desde 2011), un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial.

Medidas de fuerza

“Junto con otros gremios estatales estamos evaluando que si la intención del gobierno es sostener propuestas que ronden el 25% como la que le hicieron a los docentes, estaremos frente a un conflicto prolongado y generalizado en todo el Estado provincial. Nuestras estimaciones dan una inflación de entre 35 y 40%, por lo que la propuesta no puede ser inferior”, destacó Pablo Abramovich.

“Desde la AJB -agregó- estamos propiciando una articulación con todos los trabajadores estatales para llevar adelante una medida de fuerza en común durante los primeros días de marzo. Somos todos empleados del mismo Estado provincial, y si la pauta salarial es de ajuste, nos ajustarán a todos, por eso debemos dar una respuesta conjunta desde todos los sectores”.

Arriba 
1396
 PROPUESTA PARA LA PARITARIA - 13/02/2015
 

Negociación salarial

Propuesta para la paritaria

La AJB reclamará un incremento anual del 40%. Se exigirá un único porcentaje de aumento para todas las categorías representadas por el gremio, y que se recupere la diferencia producida por el incremento dado a los jueces en diciembre.

 

 

 

El gremio judicial definió ayer el pliego de propuestas que llevará a la negociación salarial que dará inicio en los próximos días. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad en el Plenario de Secretarios Generales realizado en forma conjunta con la Comisión Directiva Provincial.

La AJB exigirá en la paritaria salarial un aumento del 40% sobre los sueldos básicos de diciembre. También se consensuó reclamar que el incremento salarial se abone en una sola cuota y con el mismo porcentaje para todas las categorías que integran la representación de la AJB (del nivel 6 al 19.5 inclusive).

Asimismo, como cuestión central se exigirá al Poder Ejecutivo que el aumento salarial que obtengan los empleados y funcionarios judiciales mantenga una diferencia con el que se asigne a los magistrados, que permita compensar el incremento discriminatorio otorgado a estos últimos en el mes de diciembre.

Como reclamos complementarios, la AJB también impulsará el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3%, la recuperación del 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I (pendiente desde 2011), un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial.

Autarquía, Ley de Paritarias y fallo por la ley de enganche

Además de la pauta para la paritaria salarial, la Comisión Provincial y los Secretarios Generales departamentales debatieron sobre los importantes avances producidos en la discusión con la Suprema Corte para acordar un proyecto de ley de paritarias para los judiciales, así como respecto del estado de tratamiento del proyecto de ley de autarquía, en debate en el Senado provincial.

Asimismo, ante la falta de respuesta por parte del Estado a partir del fallo por la ley de enganche, se resolvió convocar en los próximos días una reunión específica para analizar las próximas acciones gremiales y jurídicas a seguir.

Arriba 
1394
 SANCIÓN POR USO INDEBIDO DEL SALÓN - 09/02/2015

 

Salón de Usos Múltiples

Sanción por uso indebido del salón

El viernes 30 de enero tomamos conocimiento del indebido uso del salón por parte de una afiliada de nuestra departamental, por lo que la CDD ha decidido sancionar a dicha “compañera” con la prohibición de uso del mismo por tiempo indeterminado.

 

 

Como es de público conocimiento, durante el mes de enero se realizaron trabajos de pintura en el salón y cocina de la sede gremial, además de otras obras que se publicitarán oportunamente.

El viernes 23 se realizaron los últimos retoques al salón, en virtud de que el día sábado se encontraba alquilado por una afiliada. Al día siguiente, miembros de la Comisión constataron que durante la reunión se habían producido roturas de consideración en las paredes recién pintadas.

A raíz de ello, esta Comisión decidió no devolver el depósito a la compañera y le comunicó que debería hacerse cargo de los gastos inherentes a los arreglos de los daños producidos, ascendiendo los mismos a la suma de quinientos pesos. 

Luego de convocarla infructuosamente para que retirara los elementos de su propiedad que había dejado en el salón (no permitido según el reglamento) y a abonar la suma requerida, grande fue la sorpresa cuando el viernes 30 se presentó en la oficina una señora muy ofendida a reclamar porque tenía que abonar una suma adicional al abultado monto que ya había abonado.

Esta persona manifestó que había alquilado el salón en la suma de mil doscientos pesos, y que además había abonado novecientos pesos por el servicio (que incluía la vajilla). Cuando se le explicó que el salón no se alquilaba a particulares y que la Comisión no tenía conocimiento de esta práctica, le mostró a uno de los dirigentes los mensajes de texto intercambiados con la afiliada,  y aportó sus datos personales, poniéndose a disposición de la AJB para acreditar sus dichos.

A esta altura entenderán las comillas en la palabra compañera. Los integrantes de este gremio, y cuando decimos integrantes nos referimos a todos los afiliados, o al menos a la gran mayoría, hacemos de la solidaridad y el compañerismo nuestra forma de vida. La actitud de esta compañera no sólo infringe el reglamento de uso del salón, lo que la hace pasible de la sanción aplicada, sino que también perjudica a todos y cada uno de los que con nuestro aporte contribuimos a mantener las instalaciones.

En primer lugar priva del uso a otros afiliados, los únicos con derecho a utilizarlo. En segundo lugar, usufructúa en beneficio personal con un bien que es de todos, sin ningún tipo de autorización. En tercer lugar, y lo más importante en la relación que tenemos con nuestros afiliados, traicionó la confianza que esta Comisión deposita en cada uno ustedes.

A partir de esta situación, y conocedores de que la mayoría de nuestros afiliados hace un uso correcto del salón, nos vemos en la obligación de comunicar que a partir del día de la fecha, cualquier situación similar detectada por los empleados de la AJB, por algún miembro de la Comisión, ó por cualquier otro afiliado, y que sea debidamente acreditada, hará pasible al afiliado de la sanción impuesta a la compañera, es decir, LA PROHIBICIÓN DE USO DEL SALÓN POR TIEMPO INDETERMINADO.

Comisión Directiva AJB San Nicolás

 

Arriba 
1393
 PARITARIA 2015 - 08/02/2014

 

Paritaria 2015

Convocatoria a asamblea

La Comisión Directiva de la AJB San Nicolás, convoca a la asamblea a realizarse el martes 10 de febrero a las 12.30 horas en el Palacio de Tribunales, a fin de definir la postura que llevará la Departamental a la reunión de CDP y Secretarios Generales que determinará la propuesta de la AJB para la paritaria 2015.

 

 

 

 

Arriba 
1392
 EL AUMENTO SE COBRA EL 12 - 06/02/2015
 

Cobro del aumento

Los trabajadores judiciales activos lo percibirán a partir del jueves de la semana próxima, mientras que los jubilados y pensionados lo harán antes del 15 de febrero.

 

 

De acuerdo a la  información confirmada por la Suprema Corte bonaerense, el pago del aumento del 9,5% vigente a partir del último 1º de enero, se efectivizará el 12 de febrero.

Asimismo, los jubilados y pensionados judiciales percibirán el incremento salarial antes del 15 de febrero, según lo dispuesto por el gobierno provincial.

Arriba 
1391
 CONVOCATORIA A ASAMBLEA - 03/02/2015

 

Convocatoria a asamblea

La Comisión Directiva de la AJB San Nicolás convoca a la asamblea informativa a realizarse el martes 3 de febrero a las 8 horas en el Palacio de Tribunales.

 

Arriba 
1390
 SE ACEPTA LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO - 02/02/2015

 

Paritaria salarial

Se acepta la propuesta del Ejecutivo

Por mayoría de asambleas se resolvió aceptar la propuesta de aumento para enero y febrero.En la paritaria general se reclamará la recuperación del 4% otorgado a los magistrados en diciembre.

 

 

En el marco del paro de actividades, se realizaron las asambleas departamentales convocadas para considerar la propuesta salarial del Ejecutivo provincial para los meses de enero y febrero del corriente año.

Por mayoría, se resolvió aceptar el aumento del 9.5% ofrecido por el Ejecutivo, haciéndose hincapié en sostener la exigencia de recuperar en la paritaria general el aumento discriminatorio otorgado a los magistrados en el mes de diciembre 2014.

Para esto se exigirá el Estado provincial la urgente convocatoria a paritaria salarial y la inmediata liquidación del aumento del mes de enero.

Por otro lado, se decidió convocar a reunión de Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales para el jueves 12 del corriente, a las 10 horas, para debatir y consensuar la pauta salarial que llevará la AJB en la negociación salarial. Para definir dicha pauta se convocarán asambleas departamentales.

Arriba 
1389
 MANDATO DE LA ASAMBLEA - 02/02/2015

 

Mandato de la asamblea de San Nicolás

La asamblea realizada en el día de la fecha resolvió por unanimidad enviar como mandato la aceptación del adelanto del 9,5 % ofrecido por el gobierno, y seguir implementando medidas para el reclamo del 4 % que fuera otorgado con exclusividad a los magistrados en el mes de diciembre.

 

 

La propuesta elevada por la Departamental en relación al último punto es la realización de asambleas diarias a partir del mediodía.

 

Nueva convocatoria a asamblea

La Comisión Directiva Departamental convoca a la asamblea a realizarse el martes 3 de febrero a las 8 horas en el Palacio, a fin de informar la resolución de las asambleas del día de la fecha.

 

Arriba 
   
 Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -