Inicio Institucional S. Sociales Beneficios Turismo Camping Deportes Jubilados Noticias Gremiales Secretaría de Género Secretarías Peritos
   
.: Links de Interés :.
 - AJB - Azul
 - AJB - Lomas de Zamora
 - AJB - Mar del Plata
 - AJB - Morón
 - AJB - Pergamino
 - AJB - Quilmes
 - AJB - San Isidro
 - AJB - Zárate / Campana
 - AJB - Bahía Blanca
 - AJB
 - SCBA
 - MPBA

 
JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA DE ESTATALES - 11/07/2016
IOMA: ESTAMOS EN UN MOMENTO DE DEBATE - 07/07/2016
GREMIOS PEDIRÁN INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE EMERGENCIA ADMINISTRATIVA - 17/06/2016
COBRO DEL INCREMENTO SALARIAL - 13/06/2016
ANIVERSARIO DE LA AJB: 56 AÑOS DE LUCHA - 03/06/2016
NI UNA MENOS -02/06/2016
ABRAZO SOLIDARIO AL HOSPITAL SAN FELIPE - 01/06/2016
1653
 JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA DE ESTATALES - 11/07/2016
 
MARTES 12 DE JULIO

Jornada provincial de lucha de estatales

En el marco de una Jornada Provincial de Lucha convocada por un amplio abanico de gremios estatales, el 12 de julio, la AJB realizará asambleas departamentales. Se debatirá la estrategia para abordar la reapertura de la paritaria.

 

 

Los judiciales bonaerenses reabrirán la paritaria salarial a partir del 1º  de agosto, de acuerdo al acuerdo arribado con el Ejecutivo en el cierre de la discusión paritaria, a fines de mayo. En una reunión mantenida recientemente con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, el titular de la cartera laboral confirmó la convocatoria a la AJB para la primer semana de agosto.

Esta reapertura se producirá en el marco de un alto nivel de conflictividad existente entre el gobierno provincial y los diferentes gremios estatales, quienes además de exigir una política salarial acorde con la evolución del costo de vida vienen rechazando los intentos del Ejecutivo por precarizar las condiciones de estabilidad de los empleados públicos, así como el congelamiento de las designaciones en el Estado.

En este contexto, un número importante de gremios de la provincia están convocando a una Jornada Provincial de Lucha para el próximo 12 de julio, de la que serán de la partida los estatales de ATE y SOEME, los docentes de SUTEBA, UDOCBA y Federación Nacional Docente, los profesionales de la salud de CICOP, además de los judiciales.

La AJB ha resuelto participar de la Jornada convocando a asambleas para ese día en los diecinueve departamentos judiciales, en las que se debatirá sobre las estrategias para abordar el proceso de lucha que iniciará al retorno de la feria judicial, a principios del mes de agosto.

El Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, adelantó que “en agosto continua la lucha por el salario, y por eso tenemos que empezar a debatir en asambleas cómo vamos a encarar esta segunda etapa del conflicto salarial”.

“Ese debate que tenemos que dar, tiene que coordinarse con las luchas por el salario y la estabilidad laboral que están llevando adelante otros gremios estatales. Nos sumamos a esta jornada de lucha de estatales porque en el primer semestre quedó demostrada la necesidad de construir unidad para poder defender nuestros derechos en mejores condiciones”, agregó Abramovich.

Asimismo, los judiciales participarán activamente en las concentraciones y actos unitarios a llevarse a cabo ese día en todas las ciudades de la Provincia, en forma conjunta con el resto de los gremios convocantes.

Arriba 
1651
 IOMA: ESTAMOS EN UN MOMENTO DE DEBATE - 07/07/2016
 
IOMA

“Estamos en un momento de debate”

Lo aseguró el judicial Oreste Poggi, ratificado recientemente como Coordinador del Consejo Consultivo Gremial en la obra social de los trabajadores estatales.

 

 

El 28 de junio el Consejo Consultivo de IOMA se reunió para renovar sus autoridades por el término de un año, siendo reelectos como Coordinador, Oreste Angel Poggi (AJB); Sub Coordinador, Luis Parapar (SSP); Secretaria de Actas, Liliana Filiberto (AMET); y Pro Secretaria de Actas, Cristina Montonatti (ADPF).

Poggi señaló que “estamos transitando un momento de debate en el IOMA, debido a los innumerables inconvenientes que soportamos tanto en la atención de la obra social como en sus coberturas”.

Consultado sobre cómo revertir este proceso, el también Director de Servicios Sociales de la AJB opinó que “el objetivo es logar conformar la fuerza política necesaria para recuperar la conducción del  IOMA, es decir que sea administrada por sus propios afiliados: garantía de que esté a su pleno beneficio.”

Por último, reiteró “el rechazo” a un proyecto del Diputado provincial Daniel Monfasani (FR) que pretende modificar la Ley de IOMA, eliminando la obligatoriedad y consagrando la libre elección aduciendo que una de sus ventajas sería “facilitar un mayor control por parte de sus afiliados”. “Lo más adecuado sería restituir a los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires el control y la conducción del IOMA, tal como lo señala el Art. 14 bis de la Constitución Nacional”.

Arriba 
1643
 GREMIOS PEDIRÁN INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE EMERGENCIA ADMINISTRATIVA - 17/06/2016
 
LEY DE EMERGENCIA ADMINISTRATIVA

Gremios pedirán la inconstitucionalidad

La AJB junto a otros gremios provinciales como ATE, SUTEBA y CICOP, pedirán a la Corte provincial la inconstitucionalidad de la norma. Es “una ley de ajuste”, sostuvieron.

 

 

El proyecto aprobado el mes pasado que declaró la “emergencia administrativa y tecnológica” en la Provincia, generó y genera rechazo entre los trabajadores del Estado.

Uno de los puntos más controversiales es que habilita  a los ministros a firmar contratos de locación de servicios, lo que va en detrimento de los trabajadores de la 10.430 y abre la puerta a la flexibilización laboral en el Estado.

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, señaló que “desde nuestro gremio acompañamos este reclamo de inconstitucionalidad de la ley, porque rechazamos el intento de precarizar aún más las condiciones de empleo de los trabajadores del Estado, habilitando la toma de personal a través de contrataciones que violan el principio constitucional de estabilidad del empleado público”.

“En este punto creemos que un Estado más fuerte y eficiente requiere de trabajadores estables, capacitados a partir de la experiencia en la función, remunerados dignamente y con condiciones de trabajo adecuadas”, ratificó Abramovich.

Además, la norma impulsada por María Eugenia Vidal, reduce los plazos de las licitaciones públicas para la adquisición de bienes y servicios en el Estado provincial. Y acorta el tiempo para que los organismos de control se expidan sobre su validez.

En este punto, el secretario General de la AJB volvió a plantear su disconformidad: “Rechazamos el intento de limitar los mecanismos de control a los procesos de contrataciones y licitaciones. Estamos convencidos de que con la experiencia que vivimos los argentinos en los últimos treinta años, necesitamos un Estado con más y mejores instituciones de control, y no menos como pretende la ley”.

Arriba 
1642
 COBRO DEL INCREMENTO SALARIAL - 13/06/2016
 
PARITARIA 2016

COBRO DEL AUMENTO SALARIAL

Los trabajadores judiciales activos percibirán el próximo miércoles 15 el retroactivo del aumento salarial acordado con el Ejecutivo. Los judiciales jubilados y pensionados lo cobrarán junto con los haberes de junio, dentro del cronograma habitual de pagos del IPS.

 

 

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Administración de la Suprema Corte, el retroactivo del aumento salarial de los trabajadores judiciales activos correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2016, se percibirá el próximo miércoles 15. Se aclara que la liquidación de esos retroactivos se realizó mediante recibos adicionales independientes para cada uno de esos meses. Asimismo, el Instituto de Previsión Social de la provincia liquidará los aumentos retroactivos para los trabajadores judiciales jubilados y pensionados, en forma conjunta con los haberes del mes de junio. Los mismos se percibirán de acuerdo al cronograma de pagos habitual de la caja jubilatoria de los estatales bonaerenses.

La Asociación Judicial Bonaerense recuerda que el retroactivo a percibir corresponde a un 10% por los meses de enero y febrero de 2016, y de un 17,2% respecto de los meses de marzo, abril y mayo del mismo año; calculados sobre los haberes netos (de bolsillo) del mes de diciembre de 2015. En consecuencia, el retroactivo a percibir asciende aproximadamente a un 71,6% de los haberes de ese mes.

 

Arriba 
1637
 ANIVERSARIO DE LA AJB: 56 AÑOS DE LUCHA - 03/06/2016
 
56 AÑOS DE LUCHA

Aniversario del gremio

El 3 de junio de 1960 nacía la AJB, la principal herramienta de lucha de los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

A días del cierre de un conflicto ejemplar que nos tuvo como exclusivos protagonistas, los trabajadores y trabajadoras judiciales de la provincia de Buenos Aires, festejamos un nuevo aniversario de la creación de nuestra herramienta fundamental.

Manteniendo como entonces los principios de democracia sindical, la independencia de los partidos políticos, de los gobiernos y de la Corte, nuestra organización cumple hoy 56 años transitando esta dificil etapa con la lucha y la unidad de todos los trabajadores como banderas para afrontarla

Orgullosos como nunca de pertenecer a esta AJB que crece por su coherencia histórica y por la fuerza renovadora de miles de jóvenes, saludamos fraternalmente a todos los/las judiciales que contribuyen día a día a construir un Poder Judicial al servicio de las mayorías.

 

Pablo Abramovich
Sec. General

Jorge Sotelo
Sec. Adjunto

Arriba 
1633
 NI UNA MENOS -02/06/2016

 

Convocatoria

Ni Una Menos

La Asociación Judicial Bonaerense Departamental San Nicolás, convoca a todos los empleados judiciales a participar de la marcha ‪#‎NiUnaMenos‬‪#‎Vivasnosqueremos‬.

 

 

Concentramos el 3 de junio, a las 18 horas en la Plaza Mitre de San Nicolás.

Asimismo, invitamos a los empleados de las dependencias descentralizadas a participar de las actividades que se realicen en sus respectivas localidades.

 

Arriba 
1639
 ABRAZO SOLIDARIO AL HOSPITAL SAN FELIPE - 01/06/2016

 

Abrazo solidario al Hospital San Felipe

En el día de hoy, en el marco de la jornada de protesta dispuesta por las dos CTA, una delegación de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental San Nicolás, estuvo presente en el acceso a la guardia del Hospital San Felipe para participar, conjuntamente con compañeros de la CICOP, CTA Autónoma, ATE, SUTEBA, Jubilados Autoconvocados y representantes de diversas organizaciones sociales, de la actividad dispuesta por los compañeros de la CICOP, quienes se encuentran llevando adelante una nueva medida de fuerza, ante la falta de acuerdo con el gobierno provincial.

 

 

En primer lugar hizo uso de la palabra el representante de los profesionales de la salud, el Dr. José Mizrahi, refiriéndose principalmente a las dificultades que están sobrellevando actualmente sus representados, no sólo respecto de la cuestión salarial, sino también a los demás reclamos, destacando las malas condiciones edilicias de los hospitales bonaerenses, la falta de insumos, etc., problemáticas que se ven agravadas por la irrupción anticipada de la Gripe A, y que no encuentran respuestas satisfactorias de los responsables de la salud pública.

También hicieron uso de la palabra la Secretaria General de ATE, María Eugenia Bravo; el representante de los Jubilados Autoconvocados; Mario Miras, por la CTA Autónoma; y el Secretario General de la AJB San Nicolás, Héctor Gutiérrez, coincidiendo todos en que nuestra sociedad está atravesando momentos difíciles y que la que la única forma de sobrellevarlos es poniendo de manifiesto toda la solidaridad de la que somos capaces los trabajadores, luchando en unidad en nuestro ámbito natural: la calle…

La jornada finalizó con un emotivo abrazo simbólico al Hospital San Felipe, del que participaron todos los presentes.

Arriba 
   
 Asociación Judicial Bonaerense - San Nicolás de los Arroyos - Bs. As. - Tel./Fax: (03461) 434717 / 424966 / 432737 - Calle 9 de Julio N° 111 -