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ULTIMAS NOVEDADES:


MANDAMIENTOS Y NOTIFICACIONES

Reunión con la directora del área

El martes 23 de mayo, representantes de la AJB se reunieron con la directora de Mandamientos, Matilde De Andreis.

 

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Durante la reunión que se desarrolló en la Dirección General de Mandamientos y Notificaciones de la Corte, los representantes del gremio plantearon la necesidad de actualización de las plantas; las dificultades operativas en la implementación del nuevo Sistema de Notificaciones electrónicas; el cercenamiento en la carrera del trabajador administrativo; el plus por fedatario; la necesidad de establecer un protocolo de actuación en zonas peligrosas; y la jerarquización del cargo de Oficial Notificador. 

Además hicieron especial referencia “a la necesidad de la urgente actualización del monto de movilidad fija por adicional que se encuentra congelado desde abril del año pasado. Este pedido, que fuera formalmente presentado el 2 de mayo, no ha tenido respuesta al día de la fecha. Allí informamos nuestro reclamo histórico de la realización de actualizaciones automáticas tomando como referencia el valor de 15 litros de nafta”, señalaron desde la AJB. 

Por su parte, Matilde De Andreis se mostró dispuesta a retomar una mesa de diálogo permanente. “La funcionaria reconoce la situación apremiante de algunas oficinas, producto de la falta de personal, y se comprometió a trasladar las inquietudes al Secretario de Personal de la Corte. Además acordamos una nueva reunión para mediados de junio”, comentaron los representantes de la AJB. Y alertaron: “De no existir medidas concretas de avance en los reclamos planteados por los compañeros  trabajadores del sector avanzaremos en medidas de fuerza”. 

Participaron de la reunión con la funcionaria judicial, Agustín García, secretario Gremial; Nahuel Staffa, secretario de Acción Social; Alberto Ortíz, Lucas Profeta, Nicolás González, referentes de la Comisión Provincial de Mandamientos y Notificaciones; Luis Carnevale y Marcelo De Gori, representantes de La Matanza y San Isidro.



SUBSECRETARÍA DE TURISMO

Vacaciones de Invierno

Hasta el 22 de junio se encuentra abierta la inscripción para el sorteo de las plazas para el Parador de La Montaña y las cabañas de Miramar.

 

 

feria invierno1

 

La Subsecretaría de Turismo de la AJB informa que hasta el próximo 22 de junio está abierta la inscripción para participar en el sorteo de las plazas de las cabañas para 6 personas en Miramar y del alojamiento en El Parador de la Montaña, durante la feria judicial de invierno. 

El período vacacional estará dividido en dos semanas: del 15 al 22/07/17, y del 22 al 29/07/17. 

El sorteo se realizará el martes 27 de Junio a las 15 horas, y será transmitido en directo desde la página oficial de la AJB. Una vez conocido el resultado, que será publicado en la página web del gremio, los beneficiados tendrán tiempo de confirmar el lugar hasta el 5 de Julio inclusive. 

A partir de este sorteo, se introducirá una modificación al momento de anotarse para el destino elegido, que consiste en eliminar las opciones “conoce” y “no conoce”, informaron desde el área de Turismo. 

Asimismo, recuerdan que se pueden llevar invitados si el número total de los integrantes del grupo no excede las 6 personas, aceptando compartir la misma plaza (habitación o cabaña, según fuera el caso). 

Si una vez favorecido quisieran dar de baja a alguno de los integrantes y no lo suplanta, se les dará de baja y se les asignará el último lugar en la lista de espera según la nueva plaza que ocupasen (ejemplo: cabaña para 5 personas, no viaja uno de los integrantes, se reasignará al último lugar en la lista de espera de cabañas para 4 personas). 

“Cualquier falta a las normas establecidas será de entera responsabilidad de la Departamental a la que el afiliado pertenezca”, resaltó el responsable del área.



PARITARIAS 2017

Nuevo paro de 48 horas

Ante la falta de una nueva convocatoria, la Comisión Directiva Provincial decidió por unanimidad disponer un paro de 48 hs. para los días martes 23 y miércoles 24 de mayo.

 

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En base a lo resuelto por la mayoría de las asambleas realizadas la semana anterior y ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del Poder Ejecutivo provincial, la Comisión Directiva Provincial resolvió por unanimidad convocar a un paro de 48 horas para mañana martes 23 y el miércoles 24 de mayo.

Asimismo, se decidió que ambos días el paro sea total con actividades a nivel local en cada una de las 19 departamentales de la AJB.

Por último, se convocó a realizar asambleas hoy lunes o el viernes 26 de mayo para decidir la continuidad del conflicto salarial. 



PARITARIA

Caravana judicial por el salario

En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas, los judiciales realizaron una caravana de la que participaron casi un centenar de vehículos provenientes de toda la provincia.

 

Luego del paro con actividades locales que se realizó ayer en todas las departamentales, una ruidosa caravana de trabajadores y trabajadoras judiciales partió a bordo de sus vehículos particulares y algunos micros desde el peaje de Dock Sud, ubicado en la autopista Buenos Aires – La Plata, hacia la ciudad capital de la provincia. 

A lo largo de todo el recorrido, se fueron sumando los vehículos provenientes de las diferentes departamentales, confluyendo en la rotonda de ingreso a la ciudad, en la que esperaban los compañeros y las compañeras de La Plata. 
 
Pese a la intensa lluvia, al pasar por la Corte los judiciales descendieron de sus vehículos y al son de los bombos y redoblantes hicieron oir sus reclamos. 
 
La caravana culminó su recorrido en calle 7, frente al ingreso del Ministerio de Economía, donde Jorge Sotelo y Pablo Abramovich, Secretarios Adjunto y General de la AJB, respectivamente, se dirigieron a los trabajadores allí reunidos. 
 
“Tenemos una decisión muy fuerte de que este conflicto no se cierre como quiere la gobernadora Vidal. Se va a cerrar cuando nosotros  consideremos que la propuesta es suficiente”, expresó Abramovich. 
 
“Desde febrero hasta hoy venimos sosteniendo el conflicto, seguiremos movilizando con todo lo que tenemos hasta que logremos una nueva paritaria y tengamos una propuesta digna, por eso la clave de este conflicto es sostenerlo como lo venimos haciendo, con alegría, con creatividad, con unidad y masividad”, agregó el Secretario General de la AJB. 
 
La AJB reclama entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

 



Gremiales

Oposición al traslado del Registro Público

La AJB San Nicolás se opone al traslado del Registro Público por considerar que acarrearía un grave perjuicio a los ciudadanos que realizan trámites en el mismo.

 

 

 

Atento la resolución que dispone el traslado del Registro Público, actualmente ubicado en el Palacio de Tribunales, al inmueble sito en proximidades de las calles Pellegrini y Alem, la Comisión local de la AJB realizó una presentación ante la Dirección General de Arquitectura de la SCBA a fin de manifestar su oposición.

Entre los motivos esgrimidos, destacan el hecho de que en el Palacio de Tribunales funciona una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la que fuera instalada a fin de facilitar los trámites que requieren la intervención de dicha entidad, entre los que se cuentan las tasas que deben abonar las personas que concurren diariamente al Registro Público.

Asimismo, es dable resaltar que la sucursal bancaria conservará su ubicación, y que entre ambos edificios existen más de dos cuadras de distancia, lo que traerá aparejado que las personas inicien el trámite en el Registro, deban trasladarse hasta el banco y deban realizar el mismo recorrido –a la inversa- para culminar el mismo. A ello agregan que la misma situación se produce en caso de que el trámite deba ser realizado en las Defensorías Oficiales y culminado en el Registro Público.-

No podemos ignorar que los ciudadanos que realizan trámites en esta dependencia, son en su gran mayoría personas de medianos o bajos recursos, que recorren distancias considerables para llegar al centro de la ciudad, y que muchas veces lo hacen acompañados de sus hijos menores de edad. No es difícil imaginar la situación en la que se los sumirá al obligarlos a realizar el recorrido adicional ya descripto, circunstancia que además se verá agravada por las inclemencias climáticas” manifiestan los directivos de la AJB.-

Entendemos que la falta de espacio en el edificio central requiere necesariamente de una reubicación de las dependencias, sin embargo no compartimos que la solución sea que las mismas se encuentren diseminadas en un área importante de la ciudad, y menos aún que sea justamente una repartición cuyo funcionamiento se encuentra íntimamente ligado con el Banco, la elegida para ser trasladada”, agregan.

El principal argumento para oponerse al traslado, es que es un deber del Estado en general, y del Poder Judicial en particular, el de garantizar a los ciudadanos la tutela judicial continua y efectiva, como así también el acceso irrestricto a la justicia, según lo establecido en el Art. 15 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires. La creciente descentralización y reubicación de las diferentes dependencias judiciales, muchas veces con varias cuadras de distancia entre sí, no sólo perjudica el normal desenvolvimiento de las tareas diarias, sino que fundamentalmente atenta en forma directa contra dicho precepto constitucional, obstaculizando el acceso a la justicia a los cientos de justiciables que concurren a los Tribunales de nuestra ciudad.-




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